15/01/2026
La empresa informó que la falta de energía eléctrica paralizó plantas de producción y distribución. Aclararon que la normalización del servicio no será inmediata una vez que vuelva la luz.
Tras el corte masivo de luz que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires, la empresa AySA comunicó que varias de sus instalaciones se vieron afectadas por la falla energética, lo que podría derivar en baja presión o falta de agua en distintas zonas de la Ciudad y el conurbano.
Desde la compañía explicaron que los sistemas de producción y distribución de agua potable son electrodependientes y "demandan una gran cantidad de energía para su normal funcionamiento", por lo que el apagón ajeno a la empresa interrumpió la operatividad.

AySA emitió una advertencia clave para los usuarios: el regreso del agua no será simultáneo al de la luz. "Una vez restablecida la energía eléctrica, la normalización del servicio de agua potable no es inmediata", señalaron.
Esto se debe a que los sistemas de bombeo requieren un proceso de "arranque secuencial", por lo que la presurización de las cañerías y la recuperación total del servicio se darán de manera "gradual durante la jornada".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026