20/09/2023

Atención conductores

Aumentaron las infracciones al volante: cuánto cuesta la multa por usar el celular

El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires es un conflicto todos los días, es por esto que manejar en ese territorio es toda una odisea. Las multas por infracciones aumentaron y los conductores deben estar más atentos que nunca para evitar pagar grandes montos.

En septiembre subió el valor de la Unidad Fija (UF), la medida por la cual se calcula el costo de cada una de las infracciones. Cada unidad fija pasará a costar un 42% más, esto equivale a casi $44 más que el mes pasado. Conocé cuánto cuesta la multa por utilizar el celular al volante.

Cada infracción tiene una cantidad de Unidad Fija y la sanción por manejar hablando por celular tiene dos valores distintos. Manejar hablando por teléfono tiene una sanción de $14.666, esto se traduce en 100 UF.



La multa por manejar mientras escribís un mensaje de texto tiene un valor de $29.332. Esta infracción es considerada el doble de grave que hablar por llamada ya que el conductor presta menos atención al tránsito.

Además de la multa económica, cuando realizas una infracción de tránsito en CABA te pueden quitar puntos del scoring. Cuando obtenés la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires recibís 20 puntos, que se pueden perder en función a la cantidad de infracciones. Si se llega a 0 puntos, se pierde la licencia.

Usar el teléfono mientras manejas, ya sea para una llamada o un mensaje, tiene una pena: se te restan 5 puntos del scoring.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades