11/04/2024

Policiales

Atacaron colectivos de líneas que no adhirieron al paro

Se trata de vehículos de la empresa DOTA. Las unidades sufrieron vidrios rotos debido a piedrazos.

Durante la madrugada de este jueves, en medio del cese de tareas llevado a cabo por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense debido a la falta de pago del aumento salarial, varios colectivos fueron objeto de actos de vandalismo.

La cuenta de X Ciudad de Bondis, que se encarga de publicar contenido referido a los recorridos de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), publicó en las últimas horas imágenes de micros con sus vidrios rotos. "Balazos a unidades del Grupo DOTA", anuncia la publicación en la que se repudió el hecho y se denunció que todo forma parte de "una interna sindical al rojo vivo".


Imagen

Según fuentes de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), que agrupa al Grupo DOTA, se reportaron alrededor de 30 vidrios rotos en las unidades en la madrugada. Estos daños se habrían ocasionado debido al lanzamiento de diversos objetos, como piedras y otros elementos contundentes.

LEER MÁS Paro de colectivos en el AMBA: 9 millones de usuarios afectados

Las líneas del Grupo DOTA se mantuvieron en actividad durante este jueves, a diferencia de la UTA, sector que convocó a la medida de fuerza.

Imagen

"Ante las nuevas versiones que afectarían el servicio comunicamos que las Empresas del Grupo Dota garantizan el servicio ya que la totalidad del personal tiene acreditado el importe total de sus haberes correspondiente al convenio homologado de 737.000 pesos de valor inicial", señalaron ayer en sus redes sociales.

En las primeras horas de la madrugada de este 11 de abril, se difundieron imágenes de los colectivos atacados. Se observaron parabrisas y vidrios laterales que aparentemente habían sido alcanzados por proyectiles contundentes en líneas como la 168, 101 y la 8, entre otras.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades