17/04/2024

Sociedad

ANSES retrasó el pago de las pensiones no contributivas

El organismo postergó el depósito de las pensiones "por cuestiones operativas" y los titulares podrán cobrar recién a partir del sexto día hábil, y no desde la primera semana como era habitual.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) modificó el cronograma de pagos para mayo, lo cual afectará a los beneficiarios de pensiones no contributivas, quienes ahora deberán esperar una semana más para recibir los fondos en sus cuentas bancarias. A partir del mes próximo, los titulares de estas pensiones recibirán sus pagos a partir del sexto día hábil del mes, en lugar del primero como era usual.

Esta modificación fue anunciada mediante la Resolución 107/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial. La Anses explicó que esta decisión se basa en la reciente modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, impulsada por el presidente Javier Milei, la cual ahora se ajusta de acuerdo con la tasa de inflación.

Pensiones No Contributivas ANSES: ¿Cuándo cobro?

El organismo a cargo de Mariano de los Heros indicó que, por razones operativas, es necesario ajustar los cronogramas debido a los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria. Este ajuste en la fecha de pagos afectará a las liquidaciones de las Pensiones No Contributivas para madres de siete hijos, por invalidez y vejez, las cuales ascenderán a $133.099,12 en mayo, incluyendo el aumento del 11% previsto para ese mes, de acuerdo con la inflación registrada por el Indec en marzo pasado.

LEER MÁS Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

Esta medida se implementa después de que en abril el Gobierno dividiera el pago de jubilaciones y pensiones, también por razones administrativas, otorgando un bono de $70 mil y el aumento por movilidad a través de un calendario complementario que comenzó a regir este miércoles.

Bono y jubilaciones de ANSES: cuánto aumentan en marzo

¿Cómo quedó el nuevo calendario de pagos?


  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 9 de mayo;
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 10 de mayo;
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de mayo;
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de mayo;
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades