11/10/2023

Policiales

Almirante Brown: sargento mató a dos de los tres delincuentes que quisieron robarle el auto

Un sargento de la policía bonaerense mató hoy a balazos a dos de los tres delincuentes que intentaron robarle el auto con el que trabajaba para una aplicación de viajes, en el partido de Almirante Brown, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.


El hecho ocurrió esta madrugada, en el cruce de Cairo y Pasteur, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde el efectivo se encontraba franco de servicio y vestido de civil, a bordo de su vehículo.

Según las fuentes, el policía trabajaba como chofer para una aplicación de viajes y fue abordado por tres delincuentes armados y con aparentes fines de robo.



De acuerdo a los voceros, los asaltantes, que se creen fueron los que citaron al efectivo a ese lugar para realizar un viaje, comenzaron a golpear los vidrios del auto y obligaron al conductor a descender del mismo luego de agredirlo con un arma blanca.

Ante esa situación, el sargento se resistió con una pistola Glock y disparó contra los asaltantes, dos de los cuales, de 16 y 17 años, cayeron baleados en el lugar; mientras que el tercero escapó, dijeron los informantes.

Al arribar a la escena personal policial de la jurisdicción constataron que uno de los baleados ya estaba muerto, en tanto que el otro falleció cuando era trasladado hacia un hospital de la zona.

A su vez, los peritos incautaron en el lugar del hecho réplicas armas de fuego, un cuchillo y la pistola del sargento, quien quedó notificado del inicio del expediente caratulado como "homicidio en exceso de legítima defensa".


Lo ocurrido es investigado por el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias en las escena del crimen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades