28/05/2024

Policiales

Almirante Brown: Detuvieron a un joven de 18 años por abusar de su prima de 9

El abuso sexual ocurrió hace dos meses en la casa de la víctima en Rafael Calzada, barrio de Almirante Brown, cuyo intendente es Mariano Cascallares. La denuncia fue realizada por la madre de la niña.

Un aberrante hecho sacudió a los vecinos de Rafael Calzada. En las últimas horas, fue detenido un joven de 18 años por abusar sexualmente de su prima de 9 años, en la propia casa de la menor. El hecho sucedió hace dos meses y fue la madre de la niña quién realizó la denuncia.

La misma había sido radicada ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12, especializada en violencia familiar y de género. Esta fiscalía fue la que empezó a investigar el caso hace varias semanas, hasta que, en un operativo efectuado en Rafael Calzada, pudieron detener al sospechoso.


Las calles de Rafael Calzada en las que encontraron al sospechoso

El joven de 18 años fue aprehendido en cercanías del cruce de Presidente Arturo Illia y Rafael Altamira y puesto a disposición de la Justicia.

LEER MÁS Mar del Plata: Manejaba tan borracho que rompió el alcoholímetro

Como fue el crimen

Según el expediente y los testimonios, el joven de 18 años se presentó en la casa de la menor, tras ingresar sin ninguna obvia sospecha ya que se trataba de un familiar, se metió en el cuarto de la niña y la violentó sexualmente. Tras el hecho, la nena de 9 años no dudó en contarle a su madre lo que había sucedido y ella decidió realizar la denuncia correspondiente.


La comisaría 5ta de Almirante Brown, dónde fue alojado el detenido

LEER MÁS El procesamiento de Fernando Espinoza: La jueza no cree que se quiera "perjudicar intencionalmente" al imputado

Las autoridades a cargo de los procedimientos aseguraron que se tomaron las pruebas y testimonios necesarios que acreditan la veracidad del hecho. Por el momento el joven está detenido en la comisaría local, acusado por "abuso sexual".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades