19/02/2024

Vida y Salud

Alerta por una invasión de mosquitos en La Plata y el conurbano

Debido a las lluvias, la humedad y el calor, diferentes localidades del AMBA se encuentran en medio de un aumento en la cantidad de estos insectos.

Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se enfrentan nuevamente a una invasión de mosquitos, lo que generó preocupación debido al aumento de casos de dengue. Los vecinos están pidiendo más fumigaciones en los diferentes barrios para hacer frente a esta situación. Es la segunda vez que esto ocurre en lo que va del año, ya que en enero el Área Metropolitana de Buenos Aires se vio afectada por una situación similar.

A pesar de que en las redes sociales hubo comentarios que alertaban sobre esta situación, en muchos espacios verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano, una de las ciudades más afectadas fue la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata.

De dónde vienen los mosquitos que atormentan en La Plata y la región?

De acuerdo con los especialistas, luego de la ola de calor, las lluvias y la humedad, esta nueva invasión de mosquitos, conocidos popularmente como "de inundación" y científicamente como "Aedes albifasciatus", regresó.

LEER MÁS ¿Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo?

En ese sentido, es importante destacar que los mosquitos de inundación no transmiten el dengue, aunque los especialistas alertaron sobre la posibilidad del contagio de encefalitis equina. Por lo tanto, recomiendan eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua para prevenir la reproducción de cualquier tipo de mosquito, debido a la amenaza de tanto del dengue como de la encefalitis equina.

Ante la proliferación de mosquitos, La Plata produce su propio repelente -  Agencia DIB

Según fuentes oficiales, la municipalidad de La Plata llevará adelante fumigaciones de mosquitos en las siguientes áreas: calles 61 bis, 154 y 155 de Los Hornos; 511 bis, 23 y 23 bis de Gonnet; 3 bis, 513 y 514 de Ringuelet; 480, 10, 28, 478 y 479 de City Bell; y diagonal 73, 1, 2, 5, 20, 21, 66, 69 y 70 del Casco Urbano.

Para prevenir las picaduras de mosquitos, se recomienda aplicar repelente, usar ropa clara que cubra brazos y piernas al aire libre, instalar mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar tabletas, espirales o aerosoles para repeler los insectos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades