15/01/2026

clima

Alerta por tormentas en el AMBA: tras el calor extremo, llega la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé el regreso de las precipitaciones para la tarde y noche de hoy. La máxima alcanzará los 33°C antes de que el agua traiga un alivio temporario hacia el fin de semana.

Luego de varios días marcados por una alerta amarilla por temperaturas extremas, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prepara para un cambio en las condiciones del tiempo. Según el último reporte del SMN, este jueves el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante la mañana, pero la inestabilidad crecerá significativamente a partir del mediodía.

Las marcas térmicas para hoy oscilarán entre una mínima de 23°C y una máxima de 33°C, manteniendo el ambiente caluroso y pesado que ha caracterizado a la semana.

A qué hora llega la lluvia en Buenos Aires: pronóstico para lunes 18 y  martes 19

La máxima alcanzará los 33°C antes de que el agua traiga un alivio temporario hacia el fin de semana.

Cronología de las lluvias para hoy

De acuerdo con los datos de Meteored, el fenómeno se dividirá en dos etapas:

  • 15:00 horas: Se esperan las primeras lluvias débiles y aisladas en diversos puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

  • 18:00 a 22:00 horas: Es la ventana horaria de mayor intensidad, donde se prevén las tormentas más fuertes.

  • Madrugada del viernes: Comienzo de la mejora gradual de las condiciones.

Pronóstico extendido: alivio y repunte térmico

El paso del frente de tormentas dejará un descenso en la temperatura para el cierre de la semana laboral, aunque el alivio será breve. Para el viernes, es espera una máxima de 28, el sábado una de 32 y el domingo, 28.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

15 de enero de 2026

Policiales

Tragedia en Los Hornos: tres hermanos murieron en un incendio iniciado accidentalmente por un niño

Un nene de 3 años jugaba con un encendedor e incendió una prenda, lo que desató un fuego incontrolable. Las víctimas, de 4, 7 y 27 años, no lograron escapar de las llamas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades