14/01/2026
Bastian continúa internado en terapia intensiva tras el choque ocurrido en La Frontera. El último parte médico confirmó una evolución favorable dentro de un cuadro crítico y anticipó una nueva intervención quirúrgica.
El nene de 8 años que resultó gravemente herido en el accidente vial ocurrido este lunes en La Frontera de Pinamar presentó una leve mejoría en su estado de salud. Así lo informó este mediodía la Municipalidad, al tiempo que confirmó que será sometido a una nueva cirugía.
Bastian permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, bajo estricto seguimiento médico. Si bien el cuadro continúa siendo crítico y reservado, los profesionales destacaron avances que permiten encarar una nueva etapa del tratamiento.
EL ÚLTIMO PARTE MÉDICO
Según el comunicado oficial, el paciente "presenta leve mejoría" y en las últimas horas comenzó el descenso progresivo de los inotrópicos, la medicación utilizada para sostener la presión arterial y la estabilidad hemodinámica.
Además, los médicos indicaron que no se registraron signos de sangrado activo, por lo que no fue necesario realizar nuevas transfusiones. El equipo de Terapia Intensiva mantiene un control permanente de su evolución clínica.
UNA NUEVA CIRUGÍA PROGRAMADA
De acuerdo con la planificación médica, este miércoles se evaluará una nueva intervención quirúrgica con el objetivo de retirar el "packing" colocado previamente en la zona del hígado, una técnica utilizada para controlar hemorragias internas.

Bastian continúa internado en terapia intensiva tras el choque ocurrido en La Frontera.
El menor ya había sido operado el lunes debido a un cuadro de inestabilidad hemodinámica. En ese procedimiento se realizó el recambio del packing de contención hepática y, desde su regreso del quirófano, no necesitó transfusiones de sangre, aunque sí recibió plasma como parte del tratamiento.
LA PALABRA DE LA FAMILIA
Bettiana, abuela de Bastian, habló con Telefe y agradeció la solidaridad de la gente que se acercó a donar sangre. También pidió una cadena de oración por la recuperación del nene.
"Anoche el médico nos dijo que había algunas cosas positivas y otras que seguían iguales. El estado sigue siendo crítico y reservado, hay que esperar minuto a minuto", relató. Además, aseguró que el padre del niño no tuvo responsabilidad en el choque y aseguró que no participaban de picadas ni maniobras imprudentes.
CÓMO FUE EL ACCIDENTE Y SU ESTADO ACTUAL
La abuela explicó que el niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza y una lesión en el hígado producto del impacto del cinturón de seguridad durante el choque. Por ese motivo, continúa en terapia intensiva y no puede ser trasladado a un centro de mayor complejidad.
"No lo pueden mover hasta que esté estable. Confiamos muchísimo en Dios y no dejamos de rezar", expresó Bettiana, quien remarcó que los padres del chico permanecen acompañándolo de manera constante en la puerta del quirófano y la terapia intensiva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026
14 de enero de 2026