06/09/2023
La Corte Suprema de Justicia reveló que la cantidad de niños, niñas y adolescentes que intervinieron en hechos de este tipo creció un 21% con respecto a los registros de 2022. Más de la mitad viven en la provincia de Buenos Aires.
El Banco General de Datos (BGD) sobre niños, niñas y adolescentes de la Corte Suprema de Justicia reveló que la cantidad de menores que intervinieron en hechos delictivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), creció un 21% con relación al mismo periodo del año pasado.
Extrayendo los datos que arroja el informe, se podría armar un identikit del menor en conflicto con la ley: varón, argentino, de entre 16 y 17 años, residente en el Conurbano y dedicado mayoritariamente a los delitos contra la propiedad (84%).
El estudio demuestra que el 95% de los menores involucrados en causas penales en lo que va del año, son hombres y sólo el 5%, mujeres.
Los delitos contra la propiedad (robo, hurto, "descuido", escruche) son abrumadoramente mayoritarios. Sin embargo también se registraron casos de ilícitos vinculados con la integridad sexual y el comercio de estupefacientes.
De los casi mil jóvenes en esta situación, 60 recibieron medidas restrictivas de su libertad y 6, de entre 16 y 18 años, fueron sometidos a juicio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025