06/08/2025
El empresario gastronómico comenzó a ser juzgado en Campana y ya hubo de todo: chicanas legales, gritos en la puerta del juzgado y acusaciones cruzadas por las pericias que no se hicieron. La defensa salió a bancar al acusado, pero el abogado de Prandi lo cruzó fuerte frente a las cámaras.
Este lunes comenzó en los tribunales de Campana el juicio contra Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, acusado de abuso sexual con acceso carnal. Durante la primera jornada, y pese a los intentos previos de la defensa por postergar el inicio, el empresario gastronómico de 57 años fue el primer testigo en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2.
LEER MÁS: Crece la tensión política en Pinamar: Juan Ibarguren pidió $1000 millones para pagar sueldos
Durante una exposición que se extendió por una hora, Contardi brindó un testimonio cargado de emoción, negaciones y momentos de tensión. "Nunca abusé de ella", aseguró ante los jueces Lucía Leiro, Daniel Rópolo y Mariano Aguilar. También negó haber ejercido violencia alguna contra la modelo y madre de sus dos hijos, de 14 y 10 años.
Vestido con un buzo celeste, jean y zapatillas, el acusado ingresó al recinto sin ser advertido por la prensa. Se lo vio visiblemente nervioso: movió una pierna de forma constante durante toda la audiencia y habló con la voz entrecortada. Según los presentes, su testimonio pareció estar cuidadosamente ensayado.
Comparten dos hijos varones, que actualmente tienen 14 y 10 años.
CAMBIOS EN LA DEFENSA Y TENSIÓN EN LA SALA
Antes de la feria judicial, Contardi había quedado sin representación legal tras la renuncia de su abogado, Andrés García Dietze. El juicio fue suspendido para que el nuevo defensor oficial, Maximiliano Costa, pudiera preparar la estrategia. No obstante, al reanudarse el proceso esta semana, se presentó una nueva defensa a cargo de Claudio y Thomas Nitzcaner.
Debido a que Prandi había solicitado no ver a su ex pareja, el tribunal instaló un biombo que dividió físicamente a Contardi y sus abogados del sector donde se ubicaron los representantes legales de la denunciante y la fiscalía. La conductora ingresó al recinto solo una vez que finalizó la declaración de su exmarido.
QUE DIJO CONTARDI
Contardi dedicó buena parte de su testimonio a relatar cómo fue, según él, la relación con Prandi. "Yo estaba enamorado de Julieta, me casé enamorado, tuve dos hijos enamorado, los hijos son queridos por las dos partes", sostuvo. También reveló que hace apenas 22 días fue padre nuevamente, esta vez con su actual pareja.
En otro pasaje, se refirió a una denuncia anterior vinculada al departamento que compartían en el barrio de Belgrano: "Yo por esta falsa denuncia, de que le habíamos robado el departamento, casi pierdo un hijo. Después de eso, viene simultáneamente la denuncia de abuso sexual, que yo abusaba de ella en nuestro domicilio".
Y añadió: "Nunca pensé estar acá, me cuesta mucho, nunca tuve una relación con Julieta que no fuera consentida, siempre fueron consentidas, realmente. Yo sé que nos amamos, yo sé que nos casamos enamorados, tuvimos dos hijos enamorados".
Julieta Prandi solicitó no ver ni escuchar al acusado durante el juicio.
Hacia el final de su testimonio, Contardi hizo mención a una antigua entrevista de Prandi en televisión. "Mencionó en un programa de Susana Giménez: 'si viene la nena, me encantaría'... hasta dijo el nombre. Se iba a llamar Lucía", recordó.
El juicio continúa esta semana con nuevas declaraciones y pruebas presentadas por las partes. La acusación contra Claudio Contardi es por abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género.
EL TENSO CRUCE ENTRE LOS ABOGADOS
El inicio del juicio estuvo marcado no solo por las declaraciones dentro de la sala, sino también por un fuerte cruce entre los abogados en plena escalinata de los Tribunales de Campana, ante la presencia de la prensa. Durante un cuarto intermedio, Javier Ignacio Baños -abogado de Julieta Prandi y parte del equipo de Fernando Burlando- alzó la voz y cuestionó duramente la falta de pericias realizadas sobre Claudio Contardi.
? Fuerte cruce
entre los #abogados
defensores de #JulietaPrandi
y #ClaudioContardi
en los #Tribunales de #Campana
?
"Yo estaba enamorado": dijo el empresario gastronómico en el juicio por
#abusosexual
a su ex pareja
? Para leer la nota completa ingresá
en... pic.twitter.com/4JrqYSRPnv
—
El Bonaerense (@elbonanews) August
6, 2025
Con visible enojo, Baños enumeró las pruebas que, según él, el acusado se negó a afrontar: "¿Se hizo la pericia? No se la hizo. ¿Se hizo la pericia psicológica? No se la hizo. ¿Se hizo la pericia psiquiátrica? No se la hizo", lanzó ante las cámaras. También señaló que Julieta sí se sometió a todas las instancias judiciales requeridas.
LEER MÁS: Elecciones Legislativas Nacionales 2025: ¿Dónde voto?
La réplica no tardó en llegar de parte del abogado defensor, quien defendió el accionar de Contardi y aseguró que "el imputado tiene derecho a defensa" y que en la jornada "brindó una amplia declaración". El breve pero intenso intercambio dejó en evidencia la tensión entre las partes y anticipa un proceso cargado de confrontaciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025
7 de agosto de 2025