30/07/2025
Nicolás Castro está acusado de asesinar a Yésica Duarte, permanece internado bajo custodia en el hospital de Berisso. Intentó suicidarse tras el crimen y habría quedado ciego. Tiene antecedentes por homicidio y portación ilegal de armas.
Nicolás Castro Oviedo, acusado de asesinar a Yésica Noelia Duarte en la ciudad bonaerense de Berisso, permanece internado en el Hospital Mario Larrain, fuera de peligro pero bajo estricta vigilancia. Según confirmaron fuentes del caso, el detenido se encuentra "custodiado y casi ciego".
LEER MÁS: Tragedia en pleno partido: colapsó y falleció un futbolista amateur de 19 años en Castelar
El femicidio ocurrió el pasado 27 de julio. Tras cometer el crimen, Castro Oviedo intentó suicidarse y fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció en grave estado durante varios días. Actualmente se espera su traslado desde terapia intensiva a una sala común.
El asesino tiene antecedentes penales desde 2013.
Personal médico informó que el acusado ya no corre riesgo de vida y que habría perdido la visión. Mientras tanto, continúa bajo custodia policial permanente, a cargo de efectivos de la DDI y de la Comisaría de Berisso.
COMO SIGUE LA CAUSA
Por su estado de salud, la fiscal del caso, Cecilia Corfield, aún no pudo tomarle declaración indagatoria. La audiencia se realizará cuando los médicos consideren que está en condiciones de afrontar el proceso judicial.
Castro Oviedo tiene antecedentes penales desde 2013. Estuvo imputado por "homicidio agravado" y "tenencia ilegal de armas". Al momento del crimen, cumplía prisión domiciliaria con tobillera electrónica por otra causa por "homicidio calificado".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de agosto de 2025
3 de agosto de 2025
3 de agosto de 2025
3 de agosto de 2025
2 de agosto de 2025