30/07/2025
Yamila, pareja del jugador de San Martín de San Juan, también reveló que hubo insultos racistas por parte de los efectivos que protagonizaron el hecho, el cual quedó grabado.
Tras la detención del futbolista Matías Orihuela, su esposa Yamila denunció este miércoles violencia constitucional e insultos racistas por parte de los efectivos que protagonizaron el incidente en Potrerillos, Mendoza.
El suceso que desencadenó los comentarios de Yamila ocurrió el lunes a la mañana, durante un control vehicular. Al momento de una fiscalización por una infracción de tránsito, derivó el acto violento entre los efectivos y Orihuela. Las consecuencias del jugador fue una causa judicial por "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves".
Más allá de la versión oficial, en la cual los policías argumentaron una reacción violenta del futbolista, la familia de Orihuela puso en duda esos comentarios sumado al video que se filtró en la semana.
"Matías se acerca cuando le dan la multa, el policía le dice 'no sé si sabés leer porque sos un negro ignorante que juega al fútbol'. Entonces nunca le dan la multa para firmar ni leerla. No entiendo por qué el exceso, lo desmedida que fue toda la situación", lamentó Yamila.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de agosto de 2025
3 de agosto de 2025
3 de agosto de 2025
3 de agosto de 2025
2 de agosto de 2025