10/06/2024

Policiales

Puro espanto en Chivilcoy: Un hombre asesinó a su propio hijo a puñaladas y luego se suicidó

El aberrante y brutal hecho sucedió este domingo, cuando el hombre llevó a su hijo al campo y cometió el crimen. Dos días antes, había sido detenido por violar la perimetral con la madre del chico.

Un aberrante, brutal y horroroso crimen consternó a la ciudad de Chivilcoy. Un hombre de 42 años, identificado como Roberto Javier Quiroz, asesinó a su propio hijo de 8 años, Itan Quiroz y luego se quitó la vida.

El hecho sucedió el domingo durante el mediodía, cuando el hombre llevó a su hijo en moto hasta un descampado ubicado en las calles 9 y 102. En ese lugar, el sujeto mató a su hijo a puñaladas y luego él mismo se acercó a un vecino para contarle lo que hizo.

El vecino, conmocionado por la situación, llamó inmediatamente a la policía, pero cuando llegaron los patrulleros y el SAME se encontraron con una escena mucho más terrorífica: El niño estaba muerto y el hombre se había colgado de un árbol. Allí, dan aviso a la Policía Científica para que revise el lugar y determinaron que el niño había sufrido heridas en el cuello y el estómago, además de certificar que el homicida se había quitado la vida con una soga.


Itán Quiroz, el niño que fue brutalmente asesinado por su padre

Dos días antes del hecho, el hombre había estado detenido por violar una perimetral que la Justicia le había marcado sobre la madre de Itán. Sin embargo, no tenía ningún tipo de impedimento para estar con su hijo.

LEER MÁS Desapareció un argentino en Italia y su familia lo busca desesperadamente

La comunidad de Chivilcoy quedó completamente en shock con la situación, sobre todo la Escuela Primaria N°65, dónde asistía Itán. Allí, decretaron un día de asueto sin clases por el fallecimiento del pequeño y, según publicó el medio local La Gaceta del Oeste, la directora del establecimiento publicó un triste mensaje: "No soy una improvisada en mi profesión, el que me conoce sabe mi dedicación y ocupación para y por los alumnos, docentes y familias. Hasta el viernes a la tarde asistimos a la mamá y al niño hasta saber que el progenitor estaba preso".


La Escuela Primaria N°65, dónde asistía Itán

"Nada de nuestra parte faltó para acompañar y asistir (ropa, alimentos y una escucha atenta a esa madre muy afligida)", continuó la directora. "Esta imagen de 'charla sobre pájaros' que teníamos...Y un beso tierno que siempre compartíamos. Nuestra escuela está triste por tu partida", cerró el comunicado.

LEER MÁS Desde que cambió el Gobierno se perdieron 95.000 puestos de trabajo privado

No fueron los únicos, ya que desde el merendero Participación Solidaria también se encargaron de despedir al niño a través de redes sociales: "Con profundo dolor despedimos la vida de Itán Quiroz, sabiendo que su espíritu y su alma descansan en paz. Desde el merendero Participación Solidaria lo abrazamos donde esté. Nuestras condolencias a su familia. Que descanses en paz pequeño Itán, siempre estarás en el corazón de las seños y amiguitos. Lamentamos mucho la manera en la que te tocó partir de este plano".


La policía en el descampado dónde se cometió el crimen

La causa es investigada por la UFI N°4 de la jurisdicción. Por el momento el expediente fue caratulado como "homicidio y averiguación de causales de muerte".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades