10/06/2024

Policiales

Desapareció un argentino en Italia y su familia lo busca desesperadamente

Nicolás del Río es oriundo de Lanús y hacía 7 meses se había instalado en Siena, región de la Toscana. Su hermano, Cristian, habló en exclusiva con El Bonaerense y contó que al momento de su desaparición transportaba carteras con un valor aproximado de 500 mil euros, en una camioneta sin seguridad ni GPS.

por
Christian Gaspon

"Estoy repartiendo mercadería, cuando termino de entregarla voy a casa", le dijo Nicolás Martín del Río a su esposa el 22 de mayo a las 16:20 de la tarde, algo que hacía todos los días, pero ese día fue distinto, Nicolás nunca volvió. Tiene 40 años, es oriundo de Lanús y se había radicado desde diciembre de 2023 en Siena, región de la Toscana en Italia y está desaparecido hace 2 semanas.

Cristian, su hermano, habló en exclusiva con El Bonaerense y contó los detalles de la situación: "La denuncia la hizo mi cuñada, que está allá con él y su hijo. Nosotros acá hablamos con el consulado y nos dijeron que hay secreto de sumario, entonces toda la información que nos pueda dar la policía de Italia será por su 'buena voluntad'". A su vez, agregó: "Estamos armando movida por redes porque no tenemos información de nada, la policía a veces nos comunica cosas, pero pasaron más de dos semanas y sólo nos dicen 'estamos buscando', 'tenemos una pista' o 'puede ser que encontramos algo', pero no nos dan detalles".


Nicolás del Río está desaparecido desde el 22 de mayo

Como fue su desaparición

"Nicolás trabajaba para una empresa de logística y le tocó llevar un cargamento de carteras, valuadas en aproximadamente 500 mil euros. La camioneta apareció al otro día prendida fuego, las cajas de las carteras vacías, pero de mi hermano no apareció nada, ni siquiera había manchas de sangre", explicó Cristian. Al igual que para él y toda la familia, la situación es extremadamente angustiosa y desesperante: "Lo peor es la incertidumbre, no sabemos que le pasó, eso es lo que nos está angustiando a todos".

LEER MÁS Granados aumentó el impuesto municipal a las naftas y las calles son un desastre

Sin embargo, los detalles son cada vez peores, porque luego de la comunicación con su esposa, Nicolás fue intervenido en el transporte por alguien identificado como "Gino", quién le dijo que conocía a su jefe y que antes de continuar con el recorrido tiene que pasar por otra fábrica: "Esa fábrica llevaba más de un año cerrada, entonces mi hermano llama a su jefe y le consulta si era real, le pasa con el tal Gino y le dice que la fábrica estaba funcionando de vuelta. Entonces el jefe corta y llama al ex dueño de la empresa. Cuando le atiende, le dice que la fábrica no funcionaba y cuando quiere volver a comunicarse, mi hermano ya no atendía el teléfono", expresó Cristian.


La intención de Nicolás era ayudar a toda su familia desde Italia

Nicolás trabajaba para la empresa de logística "Futura", que está a cargo de otro argentino residente en Italia, Sergio De Cicco. Según Cristian se conocieron allá y llevaban una buena relación, pero no deja de ser un sospechoso por enviar un cargamento tan costoso sin seguridad ni GPS.

Por otro lado, en el lugar dónde fue encontrado el camión de reparto también hay una reserva ecológica, que casualmente ese día no estaba funcionando y no tenía las cámaras de seguridad activas: "No hay testigos, nadie vio nada, la reserva que está en ese lugar justo ese día estaba cerrada y no funcionaba ninguna cámara. Los empleados cuando fueron a trabajar encontraron el camión prendido fuego y más lejos las cajas de la mercadería vacía, pero sin ningún tipo de rastro de mi hermano", dijo Cristian, y agregó: "Sólo tenemos la declaración de un testigo que expresó haber escuchado un disparo".

LEER MÁS En Exaltación de la Cruz: Transformó un colectivo histórico de la línea 60 en un hotel

El dueño de la empresa, Sergio De Cicco, aseguró ponerse a disposición de la familia, pero no deja de ser un sospechoso del caso y aún existe la posibilidad de que él haya sido quién lo entregó.

Trabajó para la empresa Dota hasta diciembre, cuando se quedó sin trabajo y comenzó su viaje a Italia

Quién era Nicolás

Nicolás es de Lanús y tiene 3 hermanos. Había estado tramitando la nacionalidad italiana hace un tiempo por ayuda de su padre biológico, ya que lleva el apellido de su papá del corazón. Era empleado de la Línea de colectivos Dota, pero en diciembre se quedó sin trabajo y aprovechó el momento para mudarse a Italia junto a su pareja y su hijo de 9 años. Su intención era instalarse allí y buscar un mejor futuro para él y su familia.

"Nicolás fue a hacer un bien para todos y termina de esta forma. Él se había quedado sin trabajo y en busca de un futuro mejor para sus hijos pasa esto, estamos mal porque encima tenemos la incertidumbre de no saber que pasó ni dónde está", cerró Cristian. Nicolás no sólo tiene a su hijo de 9 años, sino que tiene también dos hijas, de 16 y 19 años, que están en Argentina.


Su familia pide difusión para encontrarlo, pueden ver su instagram @nicolasdr4

Además de la difusión por las redes, su familia se acercó a diferentes centros de la comunidad italiana para pedir ayuda y testigos. Si hay alguien que esté en Italia o tenga familiares o amigos también en esa zona, se pueden contactar al Instagram que abrieron @nicolasdr4.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades