10/06/2024

Política

Granados aumentó el impuesto municipal a las naftas y las calles son un desastre

Un vecino del municipio reclamó el mal estado de las calles. En Ezeiza se cobra una sobretasa de 2% por litro de nafta.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, aumentó el Impuesto Municipal a la Nafta. A través de este, los usuarios y usuarias que se acerquen a las estaciones de servicio a cargar combustible a sus vehículos pagan un recargo a la hora de llenar el tanque.

El incremento se dio a conocer luego de que un vecino de la localidad denunciara el mal estado de las calles. Los habitantes de la zona deben de utilizar escombros para poder tapar los baches que se generan en los asfaltos debido a su falta de mantenimiento.


El municipio bajo el mando de Granados aplica un extra del 2% a la hora de cargar combustibles.

Los ingresos generados por esta medida consisten en aplicar un sobreprecio a cada litro de nafta que se compre en las estaciones de servicio de cada municipio. De todos los partidos del territorio bonaerense, 19 aplican esta sobretasa.

Cómo podes ahorrar hasta 15.000 pesos cargando nafta en YPF

Granados aumentó el impuesto municipal a las naftas y las calles son un desastre

Almirante Brown, bajo la dirección del intendente Mariano Cascallares, recarga un extra de 2% por litro de nafta. Esta cifra también es aplicada por los partidos de San Vicente y Berazategui.

LEER MÁS Alerta por nueva modalidad de estafa: clonan voces con inteligencia artificial

Hurlingham se sitúa por debajo de este ranking, cobrando 1,50% de más a los dueños de los vehículos, mientras que La Matanza añade un 1,55%.

Cuánto cuesta la nafta y el gasoil desde este sábado 1 de junio? | Nuevo  aumento de combustibles | Página|12

En Ezeiza se cobra una sobretasa de 2% por litro de nafta.

Este impuesto causó revuelo entre el gobierno: a principios de mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se hizo eco del tema y aseguró que el Ejecutivo "evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir y no pase este abuso en el que tienen cautiva a la gente".

LEER MÁS Simuló ser un pasajero que no tenía SUBE y los asaltó a todos

Según señalaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), esta tasa vial provoca diferencias de precios entre las estaciones de servicio de diferentes municipios. Esto las hace menos competitivas y reduce su capacidad para reinvertir.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades