10/06/2024

Policiales

Alerta por nueva modalidad de estafa: clonan voces con inteligencia artificial

Los ciberdelincuentes ahora clonan las voces con IA y estafan por WhatsApp en todo el mundo: la nueva modalidad llegó también a nuestro país

Una nueva y alarmante forma de estafa se está propagando por todo el mundo y también en nuestro país: se trata de la clonación de voces que los delincuentes usan para enviar mensajes por WhatsApp pidiendo dinero.

Se conoce como "vishing" y se están registrando cientos de casos en el país y encendieron las alarmas, ya que utilizan inteligencia artificial.

Este ingeniero demuestra cómo es posible conseguir tu teléfono para  contactarte por WhatsApp sin hackearte

Se conoce como "vishing" y se están registrando cientos de casos en el país y encendieron las alarmas, ya que utilizan inteligencia artificial.

LEER MÁS Ángeles Rawson: a 11 años del brutal femicidio

El abogado Rodrigo Bionda, especialista en la prevención de ciberdelitos, dio recomendaciones ya que estás nuevas maniobras de estafa vienen de la mano con la inteligencia artificial.

Recomiendan no atender llamados provenientes de la India. "Si la grabación ronda el medio minuto ya sería imposible darse cuenta si es real o no. Hice una prueba de videollamada con una versión paga de inteligencia artificial y es imposible darse cuenta si estamos frente a la persona original", explicó el abogado al medio Noticias Argentinas.

En qué consiste la estafa del código de seis dígitos de WhatsApp

Estás nuevas maniobras de estafa vienen de la mano con la inteligencia artificial.

LEER MÁS Entraron a robar a una ferretería de La Plata y huyeron con un botín millonario

Este nuevo tipo de ciberataque utiliza la IA para clonar voces, para así lograr suplantar la identidad de familiares o amigos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades