10/06/2024

Show

Condenaron a Juan Darthés a 6 años de prisión

La Justicia de Brasil, dónde actualmente reside el actor, dejó firme la condena por abuso sexual contra Thelma Fardín. "Mi caso tuvo justicia", declaró emocionada Thelma, en una conferencia de prensa.

Este lunes, la Justicia de Brasil condenó al actor Juan Darthés a seis años de prisión en el caso de violación contra Thelma Fardín. En un principio, la Justicia lo había absuelto, pero la actriz apeló la decisión y ahora la justicia falló en contra de Darthés.

La condena será con régimen semiabierto, es decir, el condenado podrá salir a trabajar durante el día, pero a la noche debe regresar a dormir al penal. "La Justicia de Brasil declaró la culpabilidad del actor en el juicio por violación contra Thelma Fardin. Los jueces enviaron un claro mensaje de justicia. Firme paso en la lucha por los derechos de las víctimas de violencia sexual y de género", explicó en un comunicado la organización Amnistía Internacional.

Darthés había sido denunciado por Fardín en 2018, cuando la actriz aseguró que el actor violó de ella durante una gira que hicieron con Patito Feo en Nicaragua, en 2009. En aquel momento, Fardín tenía 16 años y explicó que el actor le pidió que "lo tocara" y le dijo "mira cómo me pones".


Juan Darthés se fue a Brasil tras la denuncia y hoy fue condenado a 6 años de prisión

Qué dijo Thelma

Thelma Fardín brindó esta tarde una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional, la organización que la acompaño durante todo el proceso: "Siento que todo el esfuerzo valió la pena. Hoy peso mucho menos", declaró. Además, se la vio muy movilizada y remarcó: "Hoy mi caso tuvo justicia".

LEER MÁS Desapareció un argentino en Italia y su familia lo busca desesperadamente

"Es un día con muchas emociones, estoy muy movilizada. Gracias al enorme movimiento por el que hoy estemos acá, y gracias a mi equipo por confiar en mi palabra", continuó. "Había perdido la esperanza y la fe en la justicia", agregó.


Thelma se mostró muy conmovida y aliviada tras el fallo judicial

La actriz también agradeció el apoyo de sus compañeras y del movimiento de mujeres que ayudaron a que su denuncia se vuelva publica: "Gracias a todas las actrices que pusieron el cuerpo y me acompañaron, a pesar de lo difícil que fue y de los escenarios adversos frente a los que tuvimos que pararnos".

LEER MÁS La Justicia busca testigos por el crimen de un joven en Bernal

Finalmente, explicó que "recibió incontables ataques", pero nunca se rindió en la búsqueda de la Justicia: "No claudiqué gracias a todo el apoyo que también recibí. Somos millones las y los que decimos 'No nos callamos más'", concluyó.


Thelma en la conferencia, junto a Paola García Rey, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval

Junto a ella, estuvieron en la conferencia de prensa Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía internacional y los abogados de Thelma, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval.

"El fallo demuestra el valor del trabajo conjunto de tres países. Es algo inédito en un caso de abuso sexual, hubo ministerios de Argentina, Brasil y Nicaragua que trabajaron recíprocamente para llevar el caso a buen puerto", explicó el abogado Arias Duval.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades