07/06/2024

Sociedad

Invasión de mosquitos en el conurbano: el motivo por el cuál no se van

Algunos mosquitos están adaptados al frío y pueden reproducirse en otoño.

En el año en el cual el país atravesó un brote de dengue histórico y la lucha contra los mosquitos fue constante durante el verano, la época en la que más abundan, estos insectos parecieran todavía no querer irse.

¿Por qué ocurre esto? En el AMBA su presencia se extendió aún hasta el otoño lo que genera la incógnita e impaciencia sobre cuándo se irán


LOS MOSQUITOS SIGUEN ABUNDANDO Y PARECEN NO QUERER IRSE

LEER MÁS Inflación: El Banco Central indicó que en junio se termina la "desaceleración"

Uno de los motivos son las precipitaciones superiores a la media que ocurrieron durante el otoño que han creado criaderos perfectos para la reproducción de mosquitos.


ALGUNOS MOSQUITOS ESTÁN ADAPTADOS AL FRÍO

También lo fueron las medidas de control de mosquitos, como la fumigación y la eliminación de criaderos, que no lograron controlar su reproducción.

Algunos están adaptados al frío, como el Aedes albifasciatus, el "mosquito de la inundación", los cuales pueden ahora reproducirse incluso en otoño.

LEER MÁS La importancia de donar órganos: "Todos por Vicen", el nene de cinco años que necesita un intestino y un hígado

Cabe destacar también que deben seguir tomándose medidas para evitar las picaduras, como usar repelente, cubrir la piel y eliminar criaderos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades