08/02/2024

Policiales

Confirman que la mujer desaparecida en Berazategui no estaba embarazada

Yésica Cuevas decía estar embarazada de trillizos, pero todo resultó ser un engaño. Es buscada desde el 29 de enero.

La Justicia confirmó que Yésica Cuevas, la mujer desaparecida en Berazategui hace 10 días, nunca estuvo embarazada.

La policía continúa buscando a Cuevas, pero aún no logran localizarla desde el 29 de enero, cuando salió de su casa y no regresó. Les informó a sus hijas y a su madre que tenía que comprar algunas cosas en la farmacia antes de internarse en el hospital Evita Pueblo para dar a luz.

Sobre el operativo de búsqueda, se informó que están analizando las cámaras de monitoreo municipales y siguiendo el rastreo de su tarjeta SUBE, que la habría ubicado viajando desde El Pato hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Escalofriantes datos sobre la mujer embarazada de trillizos que desapareció  en Berazategui - La Tecla

Además, se reveló que en las próximas horas se podrá acceder a la recopilación de datos que se extrajeron del celular de Cuevas. "Veremos qué información podemos sacar de ahí para saber dónde está", señaló Daniel Ichazo, el fiscal que lleva adelante la causa.

El celular fue entregado por la mamá de Yésica tras su desaparición, ya que la mujer lo había dejado en su casa antes de ir supuestamente a la farmacia del barrio. Para abrir el dispositivo, se utilizó el sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED).

LEER MÁS Constitución: desbarataron una banda narco en un operativo con 12 allanamientos en simultáneo

Lo mismo se hizo con el teléfono de la pareja de Cuevas, Eduardo Javier Balmaceda, para determinar si es sospechoso o cómplice de la desaparición, aunque desde la fiscalía no encontraron pruebas para imputarlo.

"Al celular de la pareja le extrajimos chats y geolocalización. Ahora lo estamos chequeando todo, pero -aparentemente- no habría nada. Cuando le pedimos el teléfono lo entregó sin reparos", aseguró el fiscal.

Misterio en Berazategui: una embarazada desapareció a horas de internarse  para el parto

Balmaceda siempre pensó que ella esperaba trillizos, pero al declarar ante la Justicia explicó que la mujer nunca dejó que él ni nadie la acompañaran a hacerse los estudios. El fiscal también confirmó que la mujer había denunciado a su novio por violencia de género en una ocasión, pero se mantenían en pareja.

Por otro lado, un médico del Hospital Evita Pueblo declaró que Yésica Cuevas había solicitado un certificado falso de embarazo en el centro de salud. Las fuentes judiciales confirmaron que el obstetra explicó que durante la cita médica, Cuevas intentó persuadirlo para obtener el documento, pero él se negó a entregárselo.

LEER MÁS Detuvieron al presunto asesino del turista de Mar del Plata

En la primera visita, Yésica le dijo que estaba embarazada y con pérdidas, por lo que el médico le pidió una ecografía, pero nunca se la hizo.

En la segunda consulta, Cuevas acudió al hospital con una supuesta infección urinaria y para controlar su embarazo. Sin embargo, el especialista le recordó que sin la ecografía no podía confirmar su estado.

Además, se encontró que en el historial de internet del celular de Yésica figuraban búsquedas como "ecografías de embarazadas". Esto llevó a sospechar que intentaba obtener imágenes para continuar con la simulación de su embarazo ficticio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.