08/02/2024

Policiales

Detuvieron al presunto asesino del turista de Mar del Plata

El sospechoso tiene 34 años y practica tiro al blanco. Está acusado de matar a Mauricio Alejandro Grasso.

La Justicia de Mar del Plata detuvo al motociclista presuntamente involucrado en el tiroteo fatal que acabó con la vida de Mauricio Alejandro Grasso (40) durante la madrugada del lunes, mientras regresaba de una salida nocturna con un grupo de amigos.

Imagen

El arresto fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, siguiendo la solicitud de la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas. El sospechoso, identificado posteriormente como J.B.B. de 34 años, fue capturado mientras salía de su trabajo en una conocida heladería situada en el centro de la ciudad.

El hombre, quien se sabe que practica tiro táctico, está registrado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) como legítimo usuario de armas. Además, es propietario de una pistola Bersa calibre 9 milímetros y una carabina 22LR.

LEER MÁS Constitución: desbarataron una banda narco en un operativo con 12 allanamientos en simultáneo

El operativo para capturar al motociclista se llevó adelante debido a que quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Utilizando ese material, el personal de la DDI Mar del Plata revisó las grabaciones antes del momento del homicidio. Así, pudieron determinar que el agresor había salido de su lugar de trabajo, donde se encontró por primera vez con la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba Grasso junto a tres amigos.


Por el momento, el sospechoso fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que hoy sea indagado por la fiscal a cargo del caso.

¿Cómo ocurrió el asesinato de Grasso?

El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando la víctima, residente del partido bonaerense de Moreno, se reunió para cenar con amigos en Mar del Plata. Después optaron por salir a bailar al boliche Momentos, ubicado en la intersección de Bolívar y Santa Fe. Alrededor de las 4 de la mañana, se dirigieron de regreso en una Toyota Hilux, el vehículo en el que habían llegado al local.


Según el relato de testigos, al llegar a la intersección de Bolívar e Independencia, el grupo de amigos se encontró con dos motos, cada una con una pareja a bordo, que estaban realizando "cortes", maniobras conocidas como contra explosiones. Desde el interior de la camioneta, intentaron elogiar estas acrobacias, momento en que uno de los pasajeros marplatenses exclamó: "¡Bien ahí, rey!".

Sin embargo, este comentario no fue bien recibido por los motociclistas, quienes persiguieron a la camioneta por la calle Bolívar. Cuando la Toyota Hilux giró por la calle 20 de Septiembre, uno de los individuos que viajaban en moto sacó un arma y disparó un único proyectil que atravesó la luneta trasera e impactó en la cabeza de Grasso, quien estaba sentado en el asiento trasero del lado derecho. Tras el tiroteo, los atacantes huyeron rápidamente del lugar.

Después del ataque, Grasso recibió atención por parte del personal de la Unidad Policial de Prevención Local. Sin embargo, al llegar los médicos del SAME, se confirmó su fallecimiento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.