07/02/2024

Policiales

Constitución: desbarataron una banda narco en un operativo con 12 allanamientos en simultáneo

Hay 6 sospechosos detenidos, todos ellos extranjeros.

Después de varios meses de investigación, la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), dirigida por Cecilia Amil Martín, logró desmantelar recientemente una banda conformada por al menos 10 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en el barrio de Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires.

El caso se inició a raíz de una denuncia anónima recibida en la línea 134, tras lo cual la UFEIDE dio inicio a una investigación en colaboración con la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad. Luego del trabajo de campo y seguimiento, se pudo verificar la actividad de compra y venta de drogas en diversas ubicaciones, en diferentes días y horarios.


Además, a lo largo de la investigación se recibieron otras 27 denuncias que también indicaban la comercialización de estupefacientes en los lugares investigados.

Durante la jornada de este miércoles, se llevaron a cabo 12 allanamientos de forma simultánea en dos edificios que albergaban tanto viviendas como espacios destinados a depósito y fraccionamiento de sustancias. En el operativo se incautaron más de 1 kilo de drogas, incluyendo marihuana y cocaína, distribuida en más de 100 envoltorios plásticos. Además, se confiscaron balanzas de precisión, herramientas de corte y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.


La UFEIDE detuvo a seis individuos de nacionalidad dominicana, quienes serán interrogados en las próximas horas. Según fuentes oficiales, entre los arrestados se encuentra una mujer de 62 años apodada "Fanny", y cuatro hombres de 28, 26, 22 y 21 años respectivamente. Además, hay un quinto sospechoso conocido como "Menor", cuya edad se desconoce, aunque se confirma que es mayor de edad. Asimismo, se ha identificado a un joven de 19 años, quien no fue detenido en el momento del operativo debido a que estaba cuidando a su bebé de dos meses. Sin embargo, se informó al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes y se espera su presentación ante la fiscalía esta mañana.

LEER MÁS El hostigamiento digital aumentó un 35% en un año en la Ciudad de Buenos Aires

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, aseguró: "Desde mediados del año pasado que, junto a la fiscal especializada en drogas, fijamos el objetivo de recuperar el barrio de Constitución, no vamos a permitir que la venta de droga siga avanzando en la Ciudad de Buenos Aires".


Los operativos se llevaron a cabo en cinco puntos ubicados en la calle Santiago del Estero al 1400, en cuatro objetivos situados en Luis Sáenz Peña al 1700 y en otros tres en la avenida San Juan al 1200. En uno de estos últimos puntos, se realizaron cinco arrestos y se encontraron pastillas de MDMA, además de otros elementos relacionados con la actividad delictiva.

Después de los allanamientos, se volvió a colocar la faja de clausura en dos de los domicilios de Santiago del Estero; en otro, intervino Higiene y Seguridad Laboral, que procedió a cerrar el lugar.

En el hotel familiar ubicado en la calle Luis Sáez Peña, donde se arrestó a uno de los detenidos, se restableció la faja de clausura que previamente había sido violada.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Torres: "Esta tarde nos reunimos las provincias patagónicas para definir acciones conjuntas"

El gobernador de Chubut se expresó tras los incesantes embates de Milei contra las diferentes jurisdicciones federales. Dijo que el gobierno nacional es patotero, tildó de nefasto a Santiago Caputo y habló de la intermediación de Macri.

Noticias ya

24 de febrero de 2024

Noticias ya

Noticias ya

El ataque de Francos y Bullrich contra Torres y los gobernadores

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.