25/01/2024

Policiales

Ya son cuatro los detenidos por el crimen de Umma

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto"; y Guillermo Romero Molinas, apodado "Paraguayo". Durante la mañana también capturaron a Axel Emiliano "Pelusa" Rojas.

Los dos sospechosos buscados por el asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien fue víctima de un disparo durante un robo en Lomas de Zamora, fueron capturados esta tarde en Marcos Paz. Con estas detenciones, ya son cuatro los capturados en relación al caso, según indicaron fuentes policiales y oficiales.

Fue la propia Patricia Bullrich quien lo confirmó a través de su cuenta de Twitter. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, conocido como "Patoto", y Guillermo Romero Molinas, apodado "Paraguayo".


"Con estos dos criminales que atrapamos, Miguel Pastor Romero Molinas, alias "Patoto" y Guillermo Romero Molinas, alias "Paraguayo", toda esta banda de asesinos de niños está puesta a disposición de la Justicia. Un excelente trabajo de investigación de la Policía Federal Argentina para que Umma tenga justicia. Hoy empiezan a pagar por todo el sufrimiento que causaron", escribió la ministra en su red social.

La segunda detención se llevó a cabo durante esta mañana: un joven de 20 años, fue capturado este jueves en la ciudad bonaerense de San Pedro. Fuentes judiciales y policiales informaron que el joven fue encontrado en una habitación que había alquilado junto con su novia y un amigo para mantenerse oculto.

Foto polica

Axel Emiliano Rojas, conocido como "Pelusa", presenta similitudes físicas con uno de los individuos captados por las cámaras de seguridad de Villa Centenario la mañana del pasado lunes. En ese momento, interceptaron al padre de Umma para robarle, y durante el incidente, dispararon contra el auto en el que viajaba con su hija, quien recibió un disparo en la nuca.

LEER MÁS "Capacidad máxima, 4 bandidos", la leyenda en el auto del segundo detenido por el crimen de Umma

Durante el operativo de arresto del sospechoso, la policía secuestró el Peugeot 307 gris en el que se movilizaba, que había sido abandonado en una estación de servicio cercana y que llevaba en la luneta trasera la inscripción "capacidad máxima, cuatro bandidos".

Foto polica

Durante un allanamiento en su casa, los investigadores habían encontrado unas zapatillas blancas idénticas a las que llevaba puestas uno de los asesinos de Umma que quedó filmado.

El arresto de "Pelusa" fue dado a conocer en la mañana del jueves por Bullrich, quien en su cuenta de la red social Twitter escribió: "La Policía Federal Argentina ya detuvo a otros de los asesinos de Umma. Le dijimos que la iban a pagar uno por uno. Axel Emiliano Rojas criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace, las paga".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades