23/06/2026

testing

Irrefutable: 1 de cada siete días de gestión, Javier Milei estuvo fuera de la Argentina

Javier Milei ha pasado aproximadamente uno de cada siete días (alrededor del 14%) de su gestión fuera de Argentina.

Hasta marzo de este año (aprox. 822 días de gestión desde el 10 de diciembre de 2023): 111 días fuera del país en 35 viajes internacionales. Eso equivale al 13,5% del tiempo (1 de cada 7,4 días).

Hasta mayo/junio de este año se reportan 122 días fuera en 39 giras (o más), manteniendo el 14% del mandato.

Esto lo posiciona como uno de los presidentes argentinos recientes con más tiempo en el exterior en un período comparable (más que Macri o Fernández en sus primeros años equivalentes). Estados Unidos es el destino más frecuente (alrededor de 16-17 visitas).

Cabe recordar que Milei ha priorizado viajes para foros internacionales (Davos, Milken Institute), reuniones con líderes de derecha (Viktor Orbán, Santiago Abascal) y eventos en Israel y Estados Unidos, y eventos con aliados ideológicos.

La oposición y sectores críticos cuestionan el costo económico y la ausencia prolongada en momentos de ajuste interno, mientras que desde el oficialismo destacan los beneficios diplomáticos y económicos obtenidos.

El gobierno defiende que son necesarios para atraer inversiones y posicionar a Argentina.

En comparación temprana (2024), ya estaba en 1 de cada 5 días; la proporción se estabilizó alrededor de 1/7 con más tiempo en gestión.

La última parada será Estados Unidos, donde el Presidente tiene previsto participar de actividades por el Día de la Independencia. Ese viaje volverá a reforzar su alineamiento con la agenda política norteamericana y con el espacio liderado por Trump, una relación que el Gobierno considera estratégica para su posicionamiento internacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Judiciales

23 de junio de 2026

Judiciales

Informe de Manuel Adorni en el Senado: suspenden la presentación del funcionario para evitar una interpelación de la oposición

El oficialismo decidió postergar la exposición del vocero presidencial en el Congreso de la Nación. La medida busca proteger al cuestionado portavoz del Gobierno de la intensa embestida que preparaba el peronismo y los bloques dialoguistas en Argentina.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades