23/11/2023

Policiales

Violento ataque en Lomas del Mirador: Joven fue asesinado y otro resultó herido en presunto ajuste de cuentas

El hecho sucedió en el partido bonaerense de La Matanza.


Un joven de 26 años fue asesinado a tiros y otro de 18 resultó gravemente herido en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en Lomas del Mirador, localidad situada en la zona oeste del conurbano bonaerense. El trágico suceso tuvo lugar en una cancha de fútbol dentro del barrio Santos Vega durante la madrugada de este miércoles.


Las autoridades fueron alertadas por detonaciones de arma de fuego, lo que llevó a los efectivos del destacamento de Lomas del Mirador a intervenir rápidamente en la escena. A unos 150 metros hacia el interior del barrio, encontraron a Cristian Nahuel Herrera Concha, de 26 años, con una herida de bala. A pesar de los esfuerzos médicos en el Policlínico de San Justo, falleció debido a las lesiones sufridas.


Leer más: Advierten sobre la presencia de un quemacoches en Ituzaingó


En el cruce de la ruta 3 y la calle Alcorta, descubrieron a un joven de 18 años con una herida de arma de fuego en el muslo de su pierna izquierda. Según su testimonio, momentos antes, ambos estaban en una cancha de fútbol del barrio cuando un individuo conocido como 'Leo' los insultó y abrió fuego contra ellos. Intentaron escapar, pero fueron alcanzados por los disparos.


La policía recolectó cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Los investigadores descartaron la posibilidad de que el ataque estuviera vinculado a un hecho de inseguridad, sugiriendo en cambio la posibilidad de un ajuste de cuentas. Se identificó al presunto atacante, apodado 'Leo', quien se encuentra prófugo.


LEER MÁS: Inversiones falsas y sorteos: una joven fue denunciada en La Plata por una estafa piramidal


Un testigo del ataque afirmó que Herrera Concha llevaba consigo un objeto similar a un arma de fuego, que le fue arrebatado en medio del tumulto. Además, se informó que el joven asesinado tenía antecedentes penales por delitos como robo agravado, robo de auto agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de arma de uso civil en los años 2018 y 2019.


La investigación está a cargo del fiscal Matías Folino de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades