01/11/2023

Policiales

Villa Lugano: un nene cayó por las escaleras de la escuela y falleció

La familia acusa a la escuela y al hospital de negligencia.

Juan Ticona, de 6 años, falleció horas después de caerse por las escaleras de la escuela a la que asistía el pasado viernes. El hecho sucedió en el barrio Samoré, Villa Lugano.

Según informaron, luego del accidente, la directora del colegio le puso hielo y llamó a su familia para que lo retiraran. Sus padres lo llevaron al hospital debido a que el nene manifestaba estar adolorido, pero en el lugar dijeron que "no tenía nada grave" y lo mandaron a su casa. Horas más tarde, Juan perdió la vida tras sufrir una hemorragia interna.

Conmoción en Villa Lugano: un nene de seis años se cayó por las escaleras de  su colegio, lo mandaron a su casa y murió | Radio Mitre

Sus familiares denunciaron negligencia por parte de las autoridades escolares y del personal médico del hospital donde lo atendieron.

Juan asistía a primer grado del turno mañana en la Escuela República Argentina N°15, ubicada en Avenida Castañares y Basualdo, distrito 13.


El nene se había caído por las escaleras del lugar, y luego fue llevado al hospital de la localidad, donde le recetaron medicamentos antifebriles. Pese a eso, el niño empeoró durante el paso del día.

De acuerdo al comunicado emitido por sus padres en redes sociales, Juan volvió al hospital en busca de ayuda, donde confirmaron que había sufrido un hematoma en el riñón, produciéndole un sangrado interno, y horas después su muerte.

LEER MÁS Un conductor murió tras un triple choque en la Panamericana, a la altura de Talar de Pacheco

Allegados a la familia sostienen que el fallecimiento de Juan podría haberse evitado si la escuela hubiese llamado a la ambulancia luego de la caída.

El nene fue velado este martes. Familiares y padres de los compañeros de Juan hicieron una marcha para exigir justicia frente al colegio en Samoré.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades