12/06/2024

Nacionales

Vigilia y movilización hacia el Congreso en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal

Organizaciones sociales y de izquierda, el ala dura K, la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA marcharán este miércoles a la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a la Ley Bases y el paquete fiscal que comenzará a debatirse en el Senado de la Nación. Asimismo, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabeza desde anoche una vigilia en la plaza, con radio abierta y espectáculos musicales, en busca de presionar a los senadores aliados al Gobierno para que voten en contra de los proyectos de ley que impulsa el Poder Ejecutivo.


Gabriel Katopodis encabeza desde anoche una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos.

Cabe mencionar que el oficialismo llegará al recinto de la Cámara alta con la certeza de que la Ley Bases avanzará en general, motivo por el cual, parte de la estrategia del peronismo es apuntalar la opción de mínima, que es incorporar cambios en temas clave, en los que habría acuerdo con parte del radicalismo y de otras fuerzas.

LEE MÁS: Piden el procesamiento de Ginés González García por la causa del 'Vacunatorio VIP'

En tanto, a pesar de que la CGT convocó a dos paros generales contra el plan de ajuste del presidente Javier Milei, y rechaza la Ley Bases y el DNU, la convocatoria a la movilización de este miércoles no se realizó en forma orgánica, sino que fue traccionada desde el sector combativo, que encabeza el líder de Camioneros, Pablo Moyano. Cuando la mayoría de la cúpula de la central obrera estaba en Ginebra, denunciando el plan de Milei ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Moyano reunió a un plenario de regionales para definir la convocatoria a la movilización al Congreso.

LEE MÁS: El Gobierno bonaerense envió a ministros y 60 intendentes a reclamarle a Caputo por los fondos

Según trascendió, la decisión no contó con el aval del ala dialoguista de la CGT, aunque todos rechazan los dos proyectos oficiales.


Movilización hacia el Congreso en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Por su parte, vale mencionar que en la plaza se concentrarán con las dos CTA y los gremios estatales, además de todo el gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof, La Cámpora y agrupaciones de izquierda.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades