16/01/2024

Especial

Viaja con su perra en bicicleta desde zona sur hasta Ushuaia

Conocé las aventuras de Augusto Galeppi, vecino de Temperley y su perrita Yara.

por
Julieta Aurilio

Un vecino de Temperley llamado Augusto Galeppi emprende una travesía única en su vida. Su destino final: Ushuaia, conocida como el fin del mundo. La motivación detrás de este viaje va más allá de la mera exploración; busca liberarse de la rutina y sumergirse en la esencia de la vida viajera con la mejor compañía: Yara, su perrita.

"Desde los 8 años viajo con mis viejos, hicimos viajes bastante largos en un falcon y desde esa edad conozco la cordillera. Eso me marcó para toda la vida", comparte Augusto en charla con El Bonaerense.

En total, realizó 16 viajes a la cordillera y recorrió innumerables lugares de sur a norte en Argentina. La travesía es su forma de conectarse con su pasión por los viajes y de escapar de la monotonía.


Acompañándolo en esta odisea se encuentra su leal compañera de cuatro patas, una perrita de 4 años que rescató de un cesto papelero en la Capital. "La perrita es mi compañera fiel. Para viajar con ella es bastante complicado, más en bicicleta. Pero la llevo en un trailer donde se sube. Vamos parando, le doy de comer, se porta bastante bien y me va acompañando", explica Augusto sobre el desafío de viajar con su mascota.

Al momento de la entrevista se encontraba en Bahía Creek, un lugar entre Carmen de Patagones y San Antonio Este, en Río Negro.


"Estamos parando en unos domos con un compañero que justo coincidimos con un compañero que también está viajando con su perra en bici y estamos compartiendo un par de días juntos", comenta.


Sobre el día a día, Augusto cuenta que: "En el día a día es desarmar la carpa, armar la bici, pedalear, llegar al otro destino y buscar algún camping o ver un lugar donde tirar la carpa".


A pesar de los desafíos, ha experimentado gestos solidarios que lo han conmovido profundamente. Desde una chica que le brindó analgésicos y comida después de escuchar una entrevista radial hasta familias que lo invitaron a compartir la mesa en momentos de tormenta.

La travesía para Augusto también es una oportunidad para conectarse con las personas y lugares que encuentran en el camino. "Pase la Navidad en medio de la ruta, gracias a la invitación de una familia en un parador en la Ruta 51", comparte Augusto, destacando la generosidad y hospitalidad que ha experimentado en su travesía.


Para seguir de cerca esta fascinante aventura y apoyar a Augusto y su perra se puede seguir su cuenta de Instagram: @abriendomundoss o visitar su canal de YouTube en https://www.youtube.com/@abriendomundoss.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades