24/06/2024

El Bona

Vecinos de Los Hornos protestaron frente a ABSA por la falta de suministro de agua desde hace más de 15 días

"La gente está pagando el servicio y tienen muchos reclamos hechos", comentó Daniel, habitante de la zona, a El Bonaerense. Si no obtienen una solución para este martes, esperan realizar un corte de calle y otras medidas de fuerza.

por
Fiorella Cadenazzo

Un grupo de vecinos de la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, se reunió frente a las oficinas de Aguas Bonaerenses S.A. durante la tarde de este lunes 24 para protestar sobre la falta de suministro de agua en una amplia zona de la ciudad.

Ante la falta de respuesta de la empresa, los residentes afectados tomaron la decisión de acercarse a presentar de nuevo su queja. Daniel fue uno de ellos: "La gente está pagando el servicio y tienen muchos reclamos hechos".


Vecinos de Los Hornos protestaron frente a ABSA por la falta de suministro de agua hace más de 15 días

Según su testimonio brindado a El Bonaerense, los vecinos se encuentran sin agua desde hace más de 15 días. La respuesta de ABSA ante la protesta y los recurrentes reclamos fue que la falta del suministro se debe a la vandalización de algunas bombas, mientras que otras debido a la baja tensión dejaron de funcionar.


"El sábado mandé la grúa y no pudo entrar", explicó a los vecinos uno de los empleados de la empresa. Señaló que las malas condiciones de las calles ante la lluvia caída y el barro impidieron que se llevaran adelante las labores de reparación.

LEER MÁS "Sueños de Esperanza": el comedor que le brinda asistencia a los vecinos de Monte Grande

"Hace años que estamos con este problema", le responde una de las vecinas que se acercó a protestar. "Tenemos que pagar el agua bebible, tenemos que pagar el agua potable", añade en relación a la imposibilidad de utilizar el agua para consumir.

"Un grupo de gente quería cortar la calle", comenta Daniel. "Había algunas madres, sobre todo, furiosas porque no tenían una gota de agua para poder limpiar los baños, para poder bañarse, para limpiar la casa, para darle de tomar agua a los hijos".


Si no obtienen una solución para este martes, esperan realizar un corte de calle y otras medidas de fuerza.

En cuanto a soluciones a corto plazo, los vecinos que protestaban pidieron cisternas, pero el empleado que los atendió en las oficinas les respondió que sería imposible, ya que "se estaban utilizando para otras zonas" en ese momento.

LEER MÁS Los subsidios a los servicios públicos se redujeron un 34% en lo que va del 2024

De no encontrar una solución antes de este martes, los vecinos de Los Hornos realizarán una medida de fuerza durante la mañana del miércoles. De esta manera, cortarán las calles y se acercarán a protestar a la delegación y a la municipalidad para poder llegar a la resolución de este conflicto que ya lleva dos semanas interfiriendo en el día a día de los habitantes.

¿Cuáles son las calles afectadas por el corte del agua o con mínima presión?

  • 142 de 68 a 72 falta de agua y algunos tramos con poca presion.
  • 142 de 73 a 76 sin agua
  • 143 de 68 a 76 sin agua
  • 143 de 69 a 72 con muy poca presión
  • 144 de 69 a 72 muy poco presión.
  • 144 de 73 a 76 sin agua.
  • 145 de 69 a 75 sin agua
  • 146 de 73 a 76 sin agua
  • 75 de 143 a 145 sin agua
  • 74 de 143 a 145 sin agua
  • 73 de 142 a 143 sin agua
  • 139 de 74 a 76
  • 140 de 74 a 76
  • 141 de 74 y 76
  • 75 e 142 y 143 , sin agua

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades