24/06/2024

ESPECIAL

"Sueños de Esperanza": el comedor que le brinda asistencia a los vecinos de Monte Grande

María es la coordinadora de este centro de cocina comunitaria que recibe a 250 chicos y chicas, y que ya lleva cuatro años brindando un plato de comida caliente a los residentes más necesitados.

por
Fiorella Cadenazzo

María junto a Jorge, su marido, son los coordinadores del comedor "Sueños de Esperanza". Ubicado en el barrio 9 de Abril, perteneciente a la localidad de Monte Grande, este lugar de asistencia solidaria brinda a los vecinos y vecinas que se acercan a recibir un plato de comida caliente.


"Sueños de Esperanza": el comedor que le brinda asistencia a los vecinos de Monte Grande

La cocina comunitaria inició en plena pandemia, por lo que lleva dándole una mano a los habitantes más necesitados del barrio desde hace ya cuatro años. María, en conversación con El Bonaerense, comenta que la idea de abrir sus puertas nació a penas la pareja se mudó a la zona: "Los vecinos eran muy carenciados, nos pedían para desayunar, para comer y a raíz de eso abrimos el comedor".

LEER MÁS "Olla Vegana": Solidaridad y conciencia alimentaria en el corazón del conurbano

El lugar, ubicado sobre la calle Santa Magdalena al 497, recibe a 250 chicos, pero debido a la creciente crisis, la recesión y el aumento desmedido de la pobreza en los últimos tiempos, ésta cifra aumentó. De acuerdo a la coordinadora de "Sueños de Esperanza", "familias enteras se acercan al comedor".


María es la coordinadora de este centro de cocina comunitaria que recibe a 250 chicos y chicas

"Muchísimo", responde María con tristeza cuando se le pregunta si la situación en la cocina comunitaria se complicó. Ante la necesidad de cocinar para una gran cantidad de asistentes, el comedor utiliza dos garrafas de 10 kilos cada quince días para abastecer sus hornos. "La vez pasada las compramos a $7000 y ahora a $8500", explica María.

LEER MÁS Lionel Messi cumplió 37 años y lo festejará en plena Copa América

En cuanto a la ayuda externa, el centro de contención es abastecido por el municipio una vez al mes. A pesar de esto y debido a la cantidad de comedores ubicados en la localidad, la ayuda comunal sólo cubre a la mitad de los chicos que se acercan a cenar y merendar.


"Sueños de Esperanza" lleva cuatro años brindando un plato de comida caliente a los residentes más necesitados.

"Nos rebuscamos con amigos y gente solidaria, porque de Nación no recibimos nada", señala su coordinadora.

Actualmente, el comedor se encuentra recibiendo alimentos no perecederos, ropa, calzado, colchones y ropa de cama abrigada. Además, agradecen la donación de electrodomésticos para seguir adelante.

Para poder acercar una ayuda, pueden comunicarse al 11 62679182 (María) o al 11 61053322 (Jorge).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades