24/06/2024
Federico es miembro de la organización "Olla Vegana", que ayuda a personas en situación de calle que no pueden acceder a un plato de comida. En charla con El Bonaerense contó cómo es la dedicación y el impacto de su labor en la zona oeste del conurbano bonaerense.
por
Julieta Aurilio
Federico es miembro activo de la organización "Olla Vegana", y comparte en charla con El Bonaerense como es la dedicación y el impacto de su labor en la zona oeste del conurbano bonaerense.
"Olla Vegana surgió en 2019, siendo 10 personas que repartíamos empanadas en Ituzaingó. Quisimos seguir repartiendo comida, entonces fuimos a Morón ya que había más personas que necesitaban un plato de comida y hoy ya somos unos 70 voluntarios en todos los puntos de recorrida en el oeste: en Morón, Ramos Mejía y Moreno", cuenta Federico.
La motivación principal para iniciar este proyecto fue la conciencia sobre la situación económica y la necesidad de actuar. "Lo que nos motivó a empezar el proyecto fue empezar a ser conscientes que estamos en una situación económica muy compleja y hacer algo al respecto. Entregar viandas de comida, somos conscientes que esto es gran parte una respuesta política a un estado que no es presente para las personas y nosotros tomamos la posta para hacerle frente al hambre y a la crisis", enfatiza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de junio de 2025
16 de junio de 2025
16 de junio de 2025
15 de junio de 2025
15 de junio de 2025