24/06/2024
Federico es miembro de la organización "Olla Vegana", que ayuda a personas en situación de calle que no pueden acceder a un plato de comida. En charla con El Bonaerense contó cómo es la dedicación y el impacto de su labor en la zona oeste del conurbano bonaerense.
por
Julieta Aurilio
Federico es miembro activo de la organización "Olla Vegana", y comparte en charla con El Bonaerense como es la dedicación y el impacto de su labor en la zona oeste del conurbano bonaerense.
"Olla Vegana surgió en 2019, siendo 10 personas que repartíamos empanadas en Ituzaingó. Quisimos seguir repartiendo comida, entonces fuimos a Morón ya que había más personas que necesitaban un plato de comida y hoy ya somos unos 70 voluntarios en todos los puntos de recorrida en el oeste: en Morón, Ramos Mejía y Moreno", cuenta Federico.
La motivación principal para iniciar este proyecto fue la conciencia sobre la situación económica y la necesidad de actuar. "Lo que nos motivó a empezar el proyecto fue empezar a ser conscientes que estamos en una situación económica muy compleja y hacer algo al respecto. Entregar viandas de comida, somos conscientes que esto es gran parte una respuesta política a un estado que no es presente para las personas y nosotros tomamos la posta para hacerle frente al hambre y a la crisis", enfatiza.