11/06/2024

Nacionales

Universitarios paran por 48 hs ante falta de respuestas del gobierno

En una medida de fuerza que da cuenta del creciente descontento en el sector educativo, gremios de docentes universitariosque conforman el Frente Sindical de Universidades Nacionales que nuclea a todos los gremios docentes y nodocentes, entre ellos la Federación de Asociaciones de Docentes Universitarios Nacionales (FEDUN), han iniciado un paro de 48 horas en respuesta a la falta de aumentos salariales por parte del gobierno.


Fuerte paro de universitarios

La protesta, que comenzó esta mañana, busca visibilizar la grave situación económica que atraviesan los docentes universitarios, quienes aseguran que sus sueldos han quedado rezagados frente a la inflación y el costo de vida. Desde FADUN, señalan que llevan meses negociando con las autoridades sin obtener una respuesta satisfactoria.

La palabra del FEDUN

'Los salarios siguen deteriorándose, llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a tolerar el deterioro y falta de respeto. Por eso convocamos este paro y, si no hay respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos nuevas medidas' sostienen desde el FEDUN encabezado por Daniel Ricci.

LEER MAS ww.elmovimiento.ar/2024/06/11/luciano-corradi-delegado-de-gps-aerolineas-argentinas-reclamamos-la-reincorporacion-inmediata-de-los-despedidos

El paro afecta a universidades de todo el país, con clases y actividades académicas suspendidas, y se espera que continúe hasta el próximo miércoles. Además de la suspensión de actividades, los docentes han organizado diversas manifestaciones y actos públicos para difundir sus reclamos y obtener el apoyo de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La medida de fuerza de FEDUN y otros gremios universitarios se suma a una serie de protestas que se vienen realizando en distintos sectores de la educación y el ámbito público, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Esta situación evidencia un clima de creciente tensión y la necesidad urgente de soluciones por parte del gobierno para evitar una paralización prolongada de las actividades académicas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades