02/07/2024

Policiales

Una vecina de Mar del Plata buscaba trabajo y resultó estafada: le robaron $400 mil y le exigen 1 millón

La contactó un teléfono desconocido por Whatsapp: el trabajo se trataba de ser escritora de reseñas.

Una vecina de Mar del Plata buscaba trabajo y accedió a empleo virtual para puntuar y escribir recomendaciones en sitios web y resultó siendo estafada por mucho dinero.

Le prometieron posibilidades de ascenso, pero todo resultó en una estafa piramidal. Melisa fue estafada por $400.000, y ahora le exigen un millón de pesos.

"No quiero que le suceda a nadie más", expresó la mujer en diálogo con Canal 8 de Mar del Plata. La contactó un teléfono desconocido por Whatsapp: el trabajo se trataba de ser escritora de reseñas.


Conversación de la víctima con los estafadores: las tareas que le daban

LEER MÁS Caso Loan: Analizan si el cabello que encontraron en la camioneta del matrimonio detenido es del nene desaparecido

"Escribí la primera reseña y me transfirieron mil pesos por cada puntuación; después me pidieron hacer una transferencia para poner una cuenta a mi nombre y hacerme los pagos ahí. Fue una suma mínima, que me la devolvieron con otros $6.000 de ganancia", contó al medio.

Ahí empezaron a pedirle dinero: primero $50.000 para el mantenimiento de la cuenta, luego $100.000. Para cumplir con el último pedido de 380 mil tuvo que "pedir plata prestada". "Ya llevaba depositados $368.000, que no me devolvían ya más con dinero adicional ni nada de eso. Al pedir mayores explicaciones me dijeron que la última tarea para que me devuelvan todo lo que puse era depositar un millón de pesos".


Conversación de la mujer con los estafadores

LEEE MÁS Una vecina de La Matanza toma la posta de un Estado ausente: olla popular y comida para 80 personas

Además le pusieron una fecha límite. "Me dicen que tengo una semana para hacerlo o no me pueden devolver nada", lamentó la mujer quien resultó víctima de una ciberestafa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades