08/02/2024

Policiales

Una mujer falleció tras el derrumbe de una obra en Caballito

Los bomberos lograron rescatar con vida a su esposo, de 80 años, que fue trasladado al hospital Durand.

Durante la tarde de este jueves murió una mujer como consecuencia del derrumbe de una obra en construcción en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires. Afortunadamente, los bomberos lograron rescatar con vida a su esposo de 80 años, quien fue trasladado al hospital Durand, junto con otras 11 personas que también fueron socorridas, según informó la Policía de la Ciudad.


Después del colapso, las autoridades de la Ciudad implementaron un operativo de emergencia en la intersección de la Avenida Pedro Goyena y la Avenida José María Moreno. El incidente en la obra en construcción resultó en el derrumbe de la medianera y afectó a una vivienda contigua de tipo PH, que albergaba varios departamentos.

La Policía de la Ciudad aclaró que el colapso ocurrió antes de que comenzara la tormenta y que están investigando las causas del desplome.

LEER MÁS Tormenta en CABA: calles inundadas y subtes interrumpidos

Se informó que la obra en construcción que se derrumbó era originalmente un centro de enfermedades respiratorias que fue vendido anteriormente y estaba en proceso de ser convertido en un edificio. Además, la construcción estaba ubicada junto a un PH, por lo que también se evacuaron a las personas que vivían allí.


Luego de recibir el llamado al 911, los equipos de Bomberos y SAME, junto con un equipo de la División K9 de perros, se dirigieron al lugar de los hechos. Inmediatamente, se activó la búsqueda y los perros localizaron el cuerpo de la mujer fallecida.

También, informaron que "ocho obreros habían quedado atrapados, sin lesiones y ya están puestos a resguardo".


Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a "5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos" y detalló que el despliegue contempló "23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades