27/03/2024

El Bona

Una locura: La lechuga sale más cara que un kilo de asado

La lechuga subió más del 100% y se vende a un promedio de $7 mil pesos por kilo, estando más cara que el kilo de asado.

Los precios de los alimentos siguen en aumento, y esta semana el podio lo encabeza la lechuga, debido al faltante de lechugas tras las inundaciones. En un contexto próximo a semana santa, donde según las creencias católicas no puede comerse carne, el precio de la verdura se disparó.

Según un relevamiento en verdulerías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el precio de la lechuga subió más del 100% y se vende a un promedio de $7 mil pesos por kilo, estando más cara que el kilo de asado. En algunos barrios porteños, como Recoleta, llegó incluso a venderse a 10 mil por kilo.

Debido al impacto de las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en las últimas semanas se afectó la producción de la lechuga y este sería el motivo del terrible aumento de precio.


LEER MÁS Aumento del gas de un 300%: ¿A qué se debe y a partir de cuándo?

Por ejemplo, en La Plata, el medio 0021 relevó que en las verdulerías céntricas de la ciudad el kilo de lechuga se vendió a más de $6.000, esto en contraste con el último relevamiento del Instituto Nacional de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) que señaló que el kilo de asado se vende a $6.000 en AMBA

"Hace una semana que comenzó el faltante de lechuga, principalmente por las lluvias. La hortaliza se produce principalmente en el cinturón de Mar del Plata y en el de La Plata, donde hubo una inundación muy importante. Eso hizo que en el mercado alcance un precio de alrededor $25.000 el cajón, $5.000 el kilogramo, por lo que llegó en algunos casos arriba de los $6.000 a las verdulerías", según explicó a Infobae el consultor frutihirtícola, Mariano Winograd.

"Lo que sucede cuando hay tanto aumento es que no se vende y comienza a bajar rápidamente. La lechuga es un producto que no es indispensable, aún en la ensalada se puede reemplazar por otros, pero si una semana el consumidor no tiene dinero para consumir ensalada, no pasa absolutamente nada, come otra cosa. A lo largo del mes se va a normalizar", aseguró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades