31/08/2023

Casi una tragedia

Una fotógrafa marplatense perdió la mano en Brasil tras un grave accidente en el mar

Una fotógrafa oriunda de Mar del Plata que vive en Brasil perdió su mano y antebrazo derecho en el mar, debido a un accidente con la hélice de la lancha donde viajaba. Sus familiares hacen una colecta para comprar una prótesis.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando la joven fotografiaba a un grupo de turistas que navegaba rumbo al balneario Pontal do Atalaia.

Brenda Gisel González Dimanche de 31 años vive en Arraial do Cabo y es madre de una niña de 5 años. Por el momento, permanece internada en el Hospital General de Arraial do Cabo, donde está recuperándose.

Aun no se esclarecieron los motivos del accidente porque la joven no los recuerda. "Algunos dicen que vino una ola grande y ella se cayó por proteger a un niño, pero no se sabe bien", explicó su hermano mellizo, Braian, a Canal 8 de Mar del Plata.

"Vino una ola grande y, para evitar que los tripulantes se caigan al mar, Brenda terminó cayendo al agua y la agarró la hélice del motor. Dos guardavidas que estaban en la playa la salvaron de no morir desangrada. Entre los pasajeros había una enfermera que también colaboró con un torniquete", relató.

La trasladaron al Hospital General de Arraial do Cabo, donde finalmente tuvieron que amputarle parte del brazo hasta el codo por la gravedad de las heridas.

Su familia está realizando una colecta. Para colaborar con Brenda Gisel González Dimanche se puede hacer una transferencia bancaria a la cuenta de su madre. El alias es: Todos.por.bren, caja de ahorro a nombre de Virginia Natalia Dimanche.

Virginia, su madre, viajó para acompañarla en este difícil momento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de marzo de 2025

Policiales

Crimen de Nora Dalmasso: el fiscal se opuso a la prescripción y el parquetista podría ser juzgado

En diciembre de 2023, Bárzola, de 45 años, fue señalado como nuevo sospechoso luego de que su ADN coincidiera con el hallado en el cinto de la bata que se utilizó para estrangular a Nora.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades