02/11/2023

Deportes

Una ex jugadora de Las Leonas calificó a Israel como "estado terrorista"

Pilar Romang cuestionó en redes sociales el comunicado de Cancillería sobre la situación de la Franja de Gaza al que consideró una "tibieza" y pidió que Argentina rompa relaciones. Después lo borró.

Una ex jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped se volvió viral en las últimas horas, luego de cuestionar a la Cancillería por no romper relaciones diplomáticas con Israel, al que consideró un "estado terrorista".

La acusación fue vertida por María Pilar Romang, una volante surgida del Club Ciudad de Buenos Aires y que pasó por el combinado nacional, denominado popularmente como Las Leonas.

La joven, actualmente radicada en los Países Bajos, criticó duramente el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores recientemente, en el que le exige al estado hebreo que cese con la avanzada de su Ejército sobre la Franja de Gaza.

"La tibieza de este comunicado, por favor. Rompan relaciones diplomáticas con el estado terrorista de Israel y el genocida (Benjamín) Netanyahu", afirmó, en relación al primer ministro del país en conflicto con el grupo terrorista islámico Hamas, en su cuenta de Twitter.

El comentario de la jugadora del HC Bloemendaal se volvió viral de manera instantánea en las redes, donde mucha gente cuestionó sus palabras e, incluso, le pidieron a Adidas -su patrocinador- que le rescinda el contrato.

Luego de que se generara tal polémica, Romang borró su tuit y, posteriormente, puso sus redes en privado. Sin embargo, su opinión sigue causando polémica y, evidentemente, no pasó desapercibida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades