27/03/2024
El jugador había sufrido un episodio de convulsiones durante el partido contra Boca Juniors. Altamirano fue diagnosticado con una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.
Javier Altamirano recibió el alta médica después de sufrir una convulsión durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors el pasado 17 de marzo, el cual fue suspendido.
Así lo comunicó el club en sus redes sociales. El anuncio lleva alivio a los hinchas que estaban preocupados por su salud.
????? ??????? ?? ?????? ??????????: En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo pic.twitter.com/gOEAoxmvVE
- Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 27, 2024
"En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo". Este descanso consistirá en limitar su actividad física habitual, sobre todo en lo que se refiere a esfuerzos. Este enfoque busca equilibrar el descanso necesario con el mantenimiento de la función y las capacidades físicas.
LEER MÁS La Selección venció a Costa Rica por 3 a 1
Los especialistas determinaron recientemente que el episodio sufrido por Javier Altamirano se debió a una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro. Esto le provocó el cuadro convulsivo que conmocionó al fútbol argentino.