05/09/2024
Los estafadores conseguían fotos íntimas de las víctimas mediante chats y se hacían pasar por policías exigiendo grandes sumas de dinero para que no sean publicadas.
Una banda compuesta por más de cinco integrantes que operaba desde el penal de Olmos en La Plata, realizaba extorsiones desde aplicaciones de citas como Tinder donde intercambiaban fotos íntimas con las víctimas que caían en el engaño. Una vez que conseguían las fotos, los delincuentes se hacían pasar por policías para exigirles dinero.
Según fuentes cercanas al caso, la banda se contactaba desde el penal mediante varios celulares con una gran cantidad de hombres en diversas plataformas de citas creando un perfil falso. Una vez que lograban conectar con las víctimas, comenzaban a chatear con ellas e intercambiaban fotos íntimas.
Los chips que usaban en los teléfonos para contactar con las víctimas
Posteriormente, extorsionaban a las víctimas exigiendo grandes sumas de dinero haciéndose pasar por policías para que no divulgaran las fotos y desestimar una causa penal falsa en su contra.
Tras varias denuncias realizadas, las autoridades lograron identificar que los celulares con los que operaban se ubicaban en la Unidad Penal N°1 ubicada en Av. 197 y 52. Intervino la división de Delitos Complejos de la Bonaerense que realizó un allanamiento en el penal para constatar que se trataba de ellos y desarticularon a la banda.
El allanamiento tuvo lugar este jueves y los investigadores secuestraron celulares y otros elementos relevantes para la causa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
9 de septiembre de 2024