28/11/2023

Policiales

Un policía mató a un ladrón que trató de robarle con un arma de paintball

El asaltante tenía antecedentes penales. La Justicia consideró que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Un efectivo de la Policía Federal mató de un disparo en el pecho a un joven que intentó asaltarlo con un arma de juguete. El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche en la localidad bonaerense de San Justo, en el cruce de las calles Ambrosetti y Gibraltar.


El policía, quien se encontraba vestido de civil, se dirigía a su lugar de trabajo en la División Aeródromo Militar de Campo de Mayo cuando fue abordado por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego.

En ese momento, el oficial de 33 años se identificó como efectivo y sacó su arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 MM, con la que disparó al individuo que intentaba escapar del lugar.

El ladrón fallecido fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria y tenía antecedentes. (Foto: gentileza Inforbano).

El asaltante fue identificado como Carlos Gustavo Lagoria, y trascendió que tenía antecedentes penales.

Personal de la Comisaría Oeste 1ra. de San Justo entrevistó al policía asaltado, quien dio su versión de los hechos. En la escena se secuestró una vaina servida calibre 9 MM y una réplica de una ametralladora FMK3, que luego se determinó que es usada para juegos de "Paintball".

"El arma que tenía el asaltante fallecido era de juguete", confirmó una fuente a Télam, quien aclaró que el policía descubrió que se trataba de una réplica recién cuando llegaron sus colegas de la comisaría local.

LEER MÁS Lanús: un chofer de ambulancia que acudió a una urgencia se encontró con que la víctima era su propia hija

El fiscal Matías Folino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, ordenó el secuestro del arma del policía que mató al asaltante. Todavía no se dispuso ninguna medida contra el efectivo, ya que en principio se consideró la causa como "homicidio en el marco de una legítima defensa".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades