25/09/2023

Polìtica

Un intendente del interior no quiere pagar el bono y los empleados municipales se le rebelaron

El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció un aumento de sueldo y rechaza abonar la suma fija impulsada por los gobiernos nacional y provincial. En respuesta, el sindicato de trabajadores del distrito lanzan un paro por 48 horas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales del partido de Chacabuco (STMC) está en pie de guerra contra el intendente Víctor Aiola, luego de que este se negara a abonar el bono de $60.000 establecido por el Gobierno Nacional y refrendado por la administración provincial.

El gremio de empleados de la comuna comenzó un paro por 48 horas para este lunes y martes en rechazo a la decisión tomada por el jefe comunal de Juntos por el Cambio, quien llegó a un acuerdo con otro sindicato del ámbito local en el que establece un incremento salarial sin bono.

La oferta del Ejecutivo comprende una suba de sueldo -cuyo porcentaje no trascendió- en cuatro cuotas mensuales, pero no contempla el pago de la suma fija.

Esto causó rechazo en el gremio, donde catalogaron la actitud como "una chiquilinada" y argumentaron que "la plata la necesitan los trabajadores".


"Por el mando de la comisión directiva declaramos el estado de alerta y movilización a partir de la fecha y declarando paro general de actividades por el término de 48 horas", anunciaron los gremialistas, a través de una carta enviada al Municipio.

Los trabajadores aseguraron que la medida de fuerza es "a los fines de reclamar el pago del bono correspondiente al mes de septiembre y octubre". Además, pidieron que se retome la negociación: "Solicitamos de manera urgente la reapertura de paritarias por la devaluación que existen en nuestro país", concluyeron.

Lo llamativo es que la negativa de Aiola se da, incluso, cuando el gobernador Axel Kicillof creó un fondo para ayudar a los distritos que quieran pagarle el bono a los empleados municipales y no lleguen con el dinero que tienen en sus arcas.

Por lo pronto, los trabajadores nucleados en el STMC iniciaron la medida de fuerza y este lunes a la mañana protestaron frente al Palacio Municipal quemando neumáticos y cortando el tránsito.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades