26/03/2024

Policiales

Un comisario retirado mató a un ladrón que quiso asaltarlo en Avellaneda

Dos delincuentes intentaron robarle a un ex policía de la Federal, quien se defendió a los tiros. El cómplice del sospechoso asesinado se encuentra prófugo.

Un comisario mayor retirado de la Policía Federal mató a un delincuente de 20 años en el partido de Avellaneda durante este martes. El hecho ocurrió cuando el ladrón, junto a un cómplice, intentó robarle el auto al comisario retirado.

El violento suceso tuvo lugar esta tarde en la avenida Arredondo, entre Sarmiento y Anatole France, cerca de la Villa Argentina. Allí, dos hombres interceptaron un Peugeot 408 en el que se desplazaba un ex policía de 55 años.


De acuerdo a lo testificado por la víctima del asalto, los dos jóvenes se lanzaron hacia el auto mientras lo apuntaban con armas en mano. Ante la amenaza, el policía retirado efectuó varios disparos con su pistola calibre 9 milímetros. Uno de los disparos alcanzó la parte superior del cráneo de uno de los ladrones, quien resultó herido y cayó en el acto, mientras que su cómplice escapó en dirección al asentamiento.


El incidente fue captado por cámaras de seguridad, que muestran a un sospechoso corriendo hacia el Peugeot plateado del ex policía. Desde el interior del vehículo, se efectúan al menos dos disparos, y el asaltante, aparentemente armado, cae al suelo.

Posteriormente, el ex comisario salió de su vehículo en posición de tiro y procedió a patear un objeto que se encontraba en el suelo, probablemente el arma que portaba el delincuente fallecido.

LEER MÁS "Tiene rasgos narcisistas": se conocieron los resultados de la pericia psicológica de Junior Benítez

Al lugar llegó una ambulancia del SAME, cuyos médicos confirmaron la muerte del delincuente, identificado como Franco Ariel Bordón, quien tenía antecedentes de ingresos en comisarías de Avellaneda por diversos delitos.

El caso quedó bajo la investigación de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades