26/03/2024

Policiales

"Tiene rasgos narcisistas": se conocieron los resultados de la pericia psicológica de Junior Benítez

El exjugador de Boca y Lanús se encuentra enfrentando una causa por coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra.

El juicio oral contra Junior Benítez, quien está acusado de coacción agravada, daño, daño informático, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de arma de guerra entre 2021 y 2023, a raíz de una denuncia presentada por la familia de su ex novia, Anabelia Ayala. El juicio comenzó hace una semana en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Anabelia Ayala se suicidó a fines del año pasado después de sufrir violencia de género por parte del exfutbolista. En caso de ser encontrado culpable, el ex jugador de Boca podría enfrentar una pena de hasta 14 años de prisión.

Junior Benítez rompió la perimetral y fue a la casa de su ex un día antes

Recientemente se hizo público el resultado de las pericias psiquiátricas y psicológicas realizadas a Benítez, una medida dispuesta por el juez Manuel Barreiro, quien está a cargo del Juzgado en lo Correccional 8 de Lomas de Zamora y supervisa el juicio contra el futbolista, que comenzó el 19 de marzo.

El informe de los profesionales indicaron que el ex Boca Juniors y Lanús tiene "rasgos narcisistas" y es manipulador con "aquellos vínculos sentidos como pasionales".

LEER MÁS El consumo cayó 3,5% en febrero: ¿cuáles fueron los rubros más afectados?

El análisis hecho por el perito oficial Federico Iriart, del departamento judicial de Lomas de Zamora, destacó que "lo expuesto es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo". De todas maneras, el documento destaca que "no se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática".

Además, señala que Benítez "puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva". El informe sobre la pericia psiquiátrica reveló que Junior "no padecía de alteraciones morbosas ni de insuficiencia de sus facultades mentales, por lo que es alguien que no presenta peligrosidad psiquiátrica".

Violencia, armas y amenazas contra la familia de su ex amante: arranca el  juicio al futbolista Junior Benítez - Infobae

Por lo tanto, la profesional destacó que el jugador "puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones". Benítez llegó al juicio imputado de los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal". Mediante estas pericias el juzgado busca determinar si el jugador padece algún trastorno de la personalidad, si presenta rasgos impulsivos o si tiene tendencias a la auto o heteroagresión.

El futbolista se encuentra detenido desde el 12 de enero último en la alcaidía de Lomas de Zamora, luego de violar las condiciones del arresto domiciliario que le habían otorgado en esta causa, cuando pasó por la casa de su ex pareja, días antes de que se suicidara. En cuanto a este hecho, sigue siendo investigado en una causa paralela por "averiguaciones de causales de muerte", luego de que el padre de Ayala denunciara que indujo a su hija al suicidio.

Incluso, el padre de la víctima denunció que Junior mantenía una videollamada con ella cuando se quitó la vida durante la madrugada del 1 de enero. Los padres de la víctima afirman y sostiene que la joven fue instigada o coaccionada por él para quitarse la vida. "La golpeaba, la obligaba a irse con él y ella no podía tener contacto con el exterior", relató una de las familiares de Ayala.

Oscar Junior Benítez, un jugador que empezó con destellos y hoy tiene las  puertas del fútbol cerradas

Durante la segunda audiencia, que se llevó a cabo este lunes en el Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, el ex futbolista rompió el silencio y dijo que era inocente de todas las imputaciones que le acusan. "Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias", señaló el abogado Rodrigo Tripolone.

Se espera que el veredicto del Tribunal se conozca el viernes 5 de abril.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades