31/10/2023

El Bona

Último día para que trabajadores informales puedan inscribirse al refuerzo de ingresos

La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo por la aceleración de la inflación en las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.

Los trabajadores informales tendrán hoy la última oportunidad para inscribirse al refuerzo de ingresos de $ 94.000 que otorga el Gobierno, según lo dispuesto por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Hoy es también la fecha límite para reclamar por posibles denegatorias.

La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo por la aceleración de la inflación en las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica.

El refuerzo se abonará en dos pagos mensuales de $ 47.000 que se harán este mes y el próximo.

LEER MÁS Massa y Milei no se ponen de acuerdo con respecto al tercer debate presidencial

Según indicó la Anses, 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota.

Como requisito, los trabajadores deberán tener entre 18 a 64 años; y no deben contar con ingresos registrados (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares) ni percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, como las asignaciones universales por hijo (AUH) y embarazo (AUE), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La inscripción puede realizarse de 14 a 24 horas en www.anses.gob.ar o en la aplicación mi Anses.

Tras solicitar el refuerzo, el organismo realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades