20/03/2024

Policiales

Tres nuevos detenidos por el crimen del empresario de San Isidro

Jorge Enrique De Marco fue asesinado durante un robo en su casa la semana pasada. Según fuentes policiales, los detenidos están vinculados a una banda de villa La Cava.

En la madrugada de este miércoles, la Policía Bonaerense llevó adelante la detención de tres nuevos sospechosos en relación con el crimen de Jorge Enrique De Marco. El empresario y proteccionista de animales fue golpeado y torturado hasta que falleció, durante un intento de robo ocurrido la semana pasada.

La pareja del empresario asesinado en San Isidro reveló detalles claves  para la investigación | TN

Las detenciones fueron llevadas a cabo por la DDI de San Isidro y el personal de Seguridad de la Policía municipal en colaboración con la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte I, siguiendo las directivas de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari. Las detenciones se produjeron poco después de la convocatoria a una marcha para exigir seguridad en la zona y justicia por el crimen, liderada por la abogada Susana Dascalaky, especializada en derechos animales y última pareja de la víctima.

Sharon Lucero Silva, de 19 años, es la primera de las detenidas y se la señala como partícipe secundaria en el hecho. Se le atribuye haber contratado al primer detenido del caso, un remisero de 70 años arrestado el fin de semana pasado, para "rescatar" a su novio, el principal imputado en el caso, quien se encontraba en la escena del crimen. La joven es vecina de la villa La Cava en la zona de Beccar, de donde proviene la banda identificada como "La Banda del Millón" por los investigadores.


Francisco Miguel Gaitano, residente de La Cava al igual que los otros detenidos, es otro de los arrestados en la operación policial. Se sospecha que podría haber actuado como entregador en el caso de De Marco, ya que trabajaba como jardinero muy cerca de la casa de la víctima, situada en la calle Obispo Terrero. Gaitano, de 22 años, cuenta con antecedentes por robo y cumplió una condena en 2019, siendo beneficiado con libertad condicional.

LEER MÁS ¿De qué se trata la "tormenta supercelda" que causó destrozos en el conurbano?

El tercer detenido es Kevin Leite Acuña, de 18 años, también vecino de La Cava. Se encontraba en compañía de otro sospechoso del caso cuando el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) irrumpió en su domicilio. A pesar de que el otro joven logró escapar por los techos, Kevin fue detenido en el lugar.

De acuerdo a los investigadores, quedan dos sospechosos prófugos del hecho por capturar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades