08/06/2024

Policiales

Tremendo: estaba ebrio, armado, volcó y se resistió al arresto

Este es el caso de un camionero que circulaba por la ruta 9, en la localidad bonaerense de San Nicolás. Transportaba un acoplado de granos. El accidente fue filmado por agentes de Gendarmería.

En un tramo de la Ruta Nacional N°9, específicamente en el kilómetro 210 cercano a San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se produjo un grave accidente. Un conductor en estado de ebriedad perdió el dominio de su vehículo de carga y causó el vuelco de una gran cantidad de granos sobre el pavimento. Al momento de ser interceptado por las autoridades, el chofer reaccionó de manera violenta. Se le encontró un arma de fuego, un revólver, dentro de la cabina.


El incidente tuvo lugar ayer por la mañana, cuando miembros del Escuadrón Seguridad Vial "San Nicolás" observaron a un camión de gran tamaño realizando movimientos erráticos de un lado a otro de la carretera. Ante el evidente peligro que esto representaba para el tráfico, se le indicó al conductor que se detuviera, instrucción que ignoró.


Como medida preventiva, se estableció un perímetro de seguridad para reducir la velocidad del tráfico y mantener a los vehículos detrás de la patrulla policial, evitando así más incidentes. A pesar de estas precauciones, el camión terminó volcando su remolque y esparciendo su carga sobre la ruta.


Al acercarse al conductor, los gendarmes se encontraron con una actitud hostil y signos evidentes de intoxicación alcohólica. Tras controlar la situación, descubrieron un revólver calibre 38 en la cabina del camión.

La Fiscalía N° 2 de San Nicolás de los Arroyos tomó cartas en el asunto, ordenando la incautación del vehículo y la detención del chofer, quien enfrenta cargos por resistencia a la autoridad y posesión ilegal de arma de fuego.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades