29/01/2024

Policiales

Treinta detenidos por el enfrentamiento entre dos facciones de la barra de River

El enfrentamiento se dio entre los miembros de la barra oficial que transitaban por la autopista y un grupo vinculado al barrio de Ingeniero Budge, que representa una facción disidente en la interna de la hinchada.

La Policía de la ciudad de Buenos Aires detuvo el domingo en horas de la tarde a aproximadamente treinta miembros de dos facciones de la barra brava de River Plate, quienes protagonizaron un enfrentamiento en los alrededores del estadio Monumental antes del partido contra Argentinos Juniors.

El incidente tuvo lugar en la avenida Cantilo, cerca del acceso al Puente Labruna.


Según lo informado por fuentes del club River Plate a Télam, el enfrentamiento se desencadenó entre miembros de la facción oficial de la barra que transitaba por la autopista y otro grupo asociado al barrio de Ingeniero Budge, que representa una facción disidente en la interna de la hinchada.

Foto Polica de la Ciudad

La disputa duró unos minutos hasta que los efectivos policiales "detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas", de acuerdo a lo plasmado en un parte oficial de la Policía.

27 de los hinchas detenidos fueron reducidos en el lugar y otros tres "en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento".

El parte oficial indicó que gran parte de los detenidos integra el "grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado".

LEER MÁS El Inter Miami de Messi afronta el primer amistoso en Arabia Saudita con Al-Hilal

El informe señaló que los barras "alquilaron hoy un colectivo de línea para pasar desapercibidos en los controles".

"En ese sentido, en cercanías del estadio, los agresores se bajaron del colectivo y se pelearon con otra facción de la barra", explicaron, y agregaron que "cuando intentaron escapar, los hinchas fueron identificados y reducidos por la Policía de la Ciudad en la avenida Cantilo, antes de la curva de la avenida del Libertador".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades