23/10/2023

Política

Tras las elecciones, Sergio Massa se reúne con su gabinete económico

Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reúne este lunes a partir de las 9 junto a su gabinete económico con eje en la gestión.

LEER MÁS; Lanús: Julián Álvarez se impone por diez puntos y derrota a Juntos por el Cambio

El equipo que conduce Massa se reunió para analizar cómo reaccionar a los mercados este lunes después de los comicios, luego de que en las PASO se produjera una devaluación del 25% y un aumento de los dólares paralelos tras conocerse la victoria de Javier Milei.


La convocatoria estaba pactada desde este sábado, donde ya estuvieron reunidos en la localidad bonaerense de Tigre, donde el candidato a presidente de Unión por la Patria, que irá a balotaje el próximo 19 de noviembre, instruyó a los funcionarios a seguir permanentemente la gestión.

En la reunión del fin de semana participaron el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Legal y Administrativa, Ricardo Casal.

También estuvieron presentes en el encuentro el director del Instituto Nacional de Etadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, así como el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el vicepresidente de la autoridad monetaria, Lisandro Cleri.


Por otro lado, el ministro de Economía retomará este mediodía su actividad en el Palacio de Hacienda con un encuentro con la prensa internacional. "Massa se reunirá a las 13 con representantes de distintos medios internacionales", señalaron voceros de Massa a Télam. En ese sentido, se aclaró que "no será una conferencia de prensa".

LEER MÁS: Antes del cierre de comicios hubo una amenaza de bomba en Casa Rosada

Sergio Massa arrancará de esta manera su primer día post elecciones que lo ubicaron en el primer lugar con casi 37 puntos y ahora deberá definir en el balotaje el 19 de noviembre frente a Javier Milei la llegada a la Casa de Gobierno.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades