15/11/2024
Los acusados Ángel Daniel Gallardo y Martin Omar Ñancucheo serán juzgados por el hecho que terminó con la muerte de cuatro personas.
Desde el 26 hasta el 29 de mayo de 2025 se realizará el juicio oral y público a Angel Daniel Gallardo y el expolicía Martin Omar Ñancucheo, dos presuntos integrantes de la banda de roba cables.
Gallardo sería juzgado por delito de tentativa de robo agravado en despoblado y en banda, mientras que a Ñancucheo se le imputó el delito de tentativa de robo doblemente agravado en despoblado y en banda, por ser funcionario policial y peculado de bienes y servicios.
Los sospechosos Daniel Gallardo y el expolicía Martin Omar Ñancucheo. Foto: La Nueva Provincia.
En relación al resto de los acusados -Emanuel Alejandro Chamorro Sepúlveda, Jonathan Mauricio Gutiérrez y Ricardo Ezequiel Gómez- se presentaron acuerdos de juicios abreviados que se encuentran pendientes de resolución.
LEER MÁS: Robaron un auto, chocaron contra otro y atravesaron una casa
El trágico hecho habría ocurrido el pasado 6 de mayo, cuando los acusados llegaron junto a un grupo de personas en dos vehículos al establecimiento San Bautista del sur, en la zona rural de Tres Picos, partido de Tornquist, a la altura del kilómetro 45,5 de la ruta 33.
Ese lugar es atravesado por la línea de energía eléctrica de media tensión Tornquist-Bahía Blanca, perteneciente a la empresa EDES S.A y el grupo llegó con el objeto de proceder a la sustracción de los conductores de cobre del tendido eléctrico.
En esas circunstancias, mientras algunos de ellos realizaban maniobras de corte, recibieron una descarga eléctrica que derivó en el fallecimiento por electrocución de Facundo Marcelo Uribe, Nicolás Joaquín Acosta, Federico Ezequiel Strick y Fernando Adrián Gallardo.
Al no poder concretar el robo, los sospechosos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por la patrulla rural hasta el hospital municipal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de diciembre de 2024