14/09/2023

Exclusivo

Todos a bordo: Es del conurbano y viaja por Europa en un crucero haciendo música

por
Julieta Aurilio

Federico Jachini es de zona sur. Nació en Lanús, pero vive en Lomas desde hace 7 años, pero ahora, gracias a la música, recorre el mundo en un crucero.

"Mi pasión por la música y la guitarra surgió cuando tenía 12 años aproximadamente, en la casa de mis padres había un piano porque mi hermana tocaba así que comencé por ahí", cuenta el vecino en charla con El Bonaerense.

Participa del show "Summer", el cual está basado en la vida de la cantante de música disco Donna Summer que fue muy famosa en los 70 y 80.

"Tuve una audición con una agencia que se encarga de contratar músicos para cruceros y ahí me sumé al proyecto", cuenta. "Este año si pase mucho tiempo afuera"


El crucero donde viaja Federico

El joven guitarrista de 30 años oriundo del conurbano llegó a recorrer lugares que jamás se hubiera imaginado acompañado de su guitarra. "Conocí Noruega, Islandia, Bélgica Inglaterra (Southampton) y me queda bastante más", dice Federico.

"En el barco estoy hace un mes y medio, pero previamente tuve un mes de ensayos en Tampa Florida", explica Federico.


Sobre el crucero, el joven dice: "Creo que lo que más me gusta es el desafío de tener que tocarlo la música lo más perfecto posible en cada función"

A futuro, Federico confiesa que quiere volver a buenos aires y seguir tocando música. "Seguir grabando y haciendo lo que me gusta, soy un privilegiado por poder hacer lo que me gusta realmente", expresa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades